Tarjeta Alimentar: comenzó el nuevo operativo, que culminará el 3 de agosto con 35 mil tarjetas entregadas

Esta mañana, en un clima teñido de entusiasmo y bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, comenzó el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar a los nuevos titulares alcanzados por la medida de ampliación del universo de beneficiarios de menores de 6 a menores de 14 años, anunciada oportunamente por el presidente, Alberto Fernández.

Merced a la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Nación, la Caja Popular de Ahorros y los gobiernos locales, la estrategia de entrega comenzó a desplegarse a lo largo de toda la provincia.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitaron la ciudad de Famaillá, en donde fueron recibidos por el intendente, José Orellana, para conocer cómo se desarrollaba el operativo.

En esta tercera etapa se entregarán 35 mil nuevos plásticos, por lo que la provincia superará los 100 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una estrategia central del programa Argentina contra el hambre, que busca garantizar la seguridad alimentaria y promover la adecuada nutrición entre los menores.

Al respecto, Yedlin expresó: “Hoy inicia una nueva etapa de entrega de la tarjeta física, que impactará en más de 100 mil beneficiarios en Tucumán. Para entender el volumen del programa, cerca de 800 millones de pesos llegan por mes a la provincia. A nivel nacional son 250 mil millones de pesos, un enorme presupuesto que se ha destinado para dar seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, destacó la importancia de la tarjeta en los comercios, y pidió a los que producen, distribuyen y venden alimentos, ser prudentes con los precios y contar con la tecnología para aprovechar esta oportunidad.

“En vez de pagar deuda externa, los presupuestos están destinados en cuidar a quienes más lo necesitan. Si bien son medidas de transición, hasta que la gente tenga seguridad alimentaria, trabajo genuino y calidad de vida, debemos dar respuestas. Esta es la enorme diferencia de nuestro proyecto político”, concluyó el Ministro.

A su turno, Navarro resaltó: “Junto al Ministro y al intendente Orellana, a pedido del gobernador Juan Manzur, estamos acompañando la nueva etapa de entrega en los municipios”.

Además, agradeció a las autoridades de Caja Popular por el compromiso y por desplegar su estructura para facilitar los operativos, y explicó que “en este momento, se está desarrollando en los 19 municipios la entrega de los plásticos, tan importantes para las familias tucumanas”.

Por su parte, Orellana destacó: “Esto es una realidad que viene a resolver parte de los grandes problemas que tienen los más humildes. Se materializa lo que nuestro Gobernador pide, que a ningún tucumano le falte un plato de comida en su mesa. Agradecidos con nuestro Gobierno nacional y provincial, y con el ministro Yedlin que siempre atiende al interior de la provincia de la mejor manera”.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, agregó: “Este es un programa que da un estado de justicia y busca la igualdad, hasta tanto mejore la situación de nuestro país. En ese momento seremos los encargados de acompañar el proceso de crecimiento de cada localidad, pero antes debemos dar respuestas a estas necedades urgentes”.

Finalmente, el subgerente de la Caja Popular de Ahorros, Jorge Abel Ismain, que acompañó a los funcionarios, informó que “el operativo se desarrolla normalmente y en forma ordenada”. En cuanto a la organización, precisó que hay carteles indicadores para guiar a la gente, y sin perder de vista la pandemia, explicó que “una vez que ingresan les tomamos la temperatura, pasan por la cabina sanitizante, y les pedimos sus documentos para constatar su identidad y poder hacer entrega de las tarjetas”.

Testimonio

Por último, Claudia, oriunda de Famaillá, recibió por primera vez la tarjeta y compartió: “La verdad es que en los tiempos tan duros que nos tocan vivir, haber recibido esta tarjeta es una gran ayuda. En mi caso, principalmente la destinaré a la compra de leche y pañal para mi bebé. También, destaco la gestión, porque pude recibirla rápidamente sin tener que hacer trámites pesados”.

Desde el hoy y hasta el 3 de agosto, se realizarán diariamente las entregas de los nuevos plásticos en los diferentes municipios. Quienes necesiten conocer las fechas y lugares de entrega, pueden ingresar a la web del Ministerio de Desarrollo Social: http://mdstuc.gob.ar/alimentar/alimentar01_ctl/

Compartir