Emotiva conmemoración del Día de la Independencia en el Hogar Goretti

Las niñas y adolescentes del Hogar Santa María Goretti, realizaron días atrás, junto al personal, un acto alusivo para rememorar el día de la Independencia, que se celebró el 9 de Julio.

La iniciativa fue impulsada por la directora del dispositivo, Ana Cecilia González, junto a su equipo y tuvo momentos emotivos, como la demostración de las jóvenes al bailar una danza autóctona y la interpretación del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas.

Según explicó González, la organización del acto estuvo a cargo de Romina Bazán, con la colaboración del profesor Mariano Soto.

Durante el acto, que se realizó bajo los protocolos preestablecidos, las jóvenes demostraron sus dotes para la danza folclórica, en clara manifestación de identidad patriótica. Dirigieron la performance, Andrea Canelo y Yudith Páez.

Asimismo, se presentó la bandera de ceremonias, portada por una de las adolescentes.

Además, acompañaron las preceptoras Viviana Castillo, Carmen Sosa, Mariela Ribas, Carolina Robles, Mariana Pérez y Verónica Escobar.

ES preciso destacar, además, la tarea de Mabel Barrientos, quien enseñó a interpretar el Himno Nacional con lenguaje de señas. La conducción y locución del acto estuvo a cargo de Marta Ruiz.

De esta manera, el Hogar rescató el sentido histórico y patriótico de la libertad, en línea con las acciones de restitución de derechos que impulsan la gestión articulada de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el gobernador Juan Manzur.