Yedlin avanzó en Buenos Aires en la gestión de recursos para constituir la Agencia Provincial de Discapacidad

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo esta mañana otra intensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de avanzar en la ejecución de distintas políticas sociales que se aplicarán durante ese año en Tucumán, en este caso vinculadas a la discapacidad.

La jornada comenzó con una reunión entre Yedlin y el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma  y luego mantuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

Al respecto, Yedlin explicó que “trabajamos en el fortalecimiento de la Dirección Provincial de Discapacidad en el camino de convertirla en la Agencia Provincial”.

Además, reveló que “gestionamos los recursos para generar una pileta adaptada y un gimnasio para personas con discapacidad”.

Indicó que “el objetivo es que estos espacios sirvan para la rehabilitación, el cuidado y la recreación de las personas con discapacidad” y agregó que “también para la formación de recursos humanos vinculados al cuidado, a la rehabilitación y educación física”.

Sostuvo que la finalidad es “profesionalizarlos para el entrenamiento de personas con discapacidad, en cercanía con la Facultad de Educación Física de la UNT”.

Acompañaron a Yedlin el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.