Yedlin se reunió con Arroyo, quien confirmó que visitará la Provincia, y avanzó con una extensa agenda de trabajo

Una intensa jornada de trabajo llevó adelante el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, entre otras.

El funcionario tucumano confirmó que Arroyo visitará la Provincia durante el operativo de lanzamiento de la tercera etapa de la tarjeta Alimentar a fines de julio y también estará en la inauguración de la Casa de Hermanos en agosto. Además, está previsto que en octubre recorra las obras de los barrios populares en proceso de urbanización.

En ese sentido, se reunió también con la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; con quien abordó los proyectos de urbanización que se iniciaron en Tucumán.

Yedlin y Miño evaluaron la marcha del proyecto de urbanización de barrios populares.

La jornada incluyó además, encuentros con la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

En la extensa agenda, Yedlin abordó diferentes temas relacionados con las políticas sociales a aplicar en Tucumán junto a la Nación durante este año, a fin de avanzar en distintas áreas de gestión y confirmó que Arroyo visitará la Provincia en el marco de la articulación de los proyectos en marcha tramitados por la gestión del gobernador Juan Manzur.

Yedlin, que estuvo acompañado por el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan, reveló que “invitamos al ministro Arroyo al operativo de lanzamiento de la tercera etapa de la tarjeta Alimentar, que se entregará en forma física el 26 y 27 de julio y observará la constitución del banco de herramientas en otras de las políticas vinculadas con los emprendedores de la economía social”.

Además, anticipó que Arroyo volverá en agosto, para acompañar la inauguración de la Casa de Hermanos, en Yerba Buena, otro proyecto muy avanzado en línea con el cuidado de niños y niñas.

Obras Públicas

Otro momento importante de la jornada de trabajo, fue la reunión con el secretario de Obras Públicas. Allí, Yedlin le mostró a Gill los proyectos de infraestructura de cuidado, que durante este año estarán en curso en Tucumán merced a las gestiones de la cartera social tucumana ante la Nación.

Se trata de la construcción de veinte Centros de Desarrollo Infantil, las reformas en el Hogar San Benito destinadas a ampliar la funcionalidad para la atención y cuidado de personas con discapacidad y un centro territorial para la Mujer, que incluye un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Yedlin puso al tanto a Gill sobre los proyectos de infraestructura de cuidado.

Finalmente, indicó que autoridades nacionales vendrán en octubre a recorrer las obras de los barrios en proceso de urbanización.

“Los funcionarios pusieron de manifiesto su compromiso con la gestión del gobernador Manzur, con acciones y recursos destinados a la seguridad alimentaria, primera infancia, discapacidad, economía social y juventud”, concluyó el ministro, quien puso en vigor en su visita, una extensa agenda social para lo que resta del año en articulación con la gestión de Alberto Fernández.