Una intensa jornada de trabajo encabezó esta tarde el gobernador Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en la comuna de El Timbó, donde fueron recibidos por la delegada comunal Melina Alé.
Durante la jornada, a través de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, que conduce Lorena Málaga, se entregaron diferentes insumos a las 10 comunas del departamento Burruyacu, destinados a las familias más vulnerables.
Además, se inauguró una plaza bautizada Sixto Espeche, en recuerdo del fallecido delegado comunal de El Timbó.
Acompañaron el intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h); el legislador Jorge Leal y los diez comisionados rurales del Departamento.
Al respecto, Manzur aseguró que “El Timbó es un lugar que queremos mucho y es una gran decisión del ministro Yedlin de ir asignando por lugar, elementos muchas veces imprescindibles y que en estas épocas de mucho frio hacen falta como camas, frazadas y también comida para reforzar situaciones de mucha vulnerabilidad”.
Destacó además, el trabajo conjunto al afirmar que “este es el trabajo que se lleva adelante, como la obra pública, dinamizar el empleo y generar las condiciones para que el trabajo rinda sus frutos, pero también la mano del Estado para atender las situaciones críticas”.
“Estamos acá como equipo,con legisladores, delegados, funcionarios del Ministerio del Interior, gente que pone su esfuerzo para que a Tucumán le vaya mejor, aseveró.
Sobre la inauguración de la plaza, destacó la figura del recordado Sixto Espeche. “El peronismo va a recordar por su hombría de bien, su lealtad, compromiso, y entrega y es el gran mensaje qe tenemos que dar en el aniversario de quien fundó nuestro espacio político, Juan Perón”.
Por su parte, Yedlin dijo que “fue un día de mucho trabajo en El Timbó, que es una de las zonas más lindas de Tucumán y tuvimos el placer de trabajar aquí, nos reunimos con todos los delegados para evaluar la situación social, para que tengan los elementos que necesiten, de esquemas de protección social y de primera infancia y hemos tenido el placer de acompañar al gobernador en este homenaje maravilloso en memoria de Sixto Espeche”.
“Ver a los chicos en los juegos de la plaza y su alegría es maravilloso, y este es el Tucumán que queremos, lindo, limpio y sano y con una juventud e infancia que estén cuidados”, concluyó.
Asimismo, Málaga destacó que “en esta construcción, que es el desarrollo social de cada uno de los departamentos de la Provincia, coordinamos con los 10 delegados y el intendente el trabajo desde lo social, que no es solo asistencia material, que no se descuida, sobre todo en este tiempo de pandemia, junto a todo el Estado, como pide el gobernador Manzur”.
En ese sentido, mencionó las políticas de acceso a la salud y a las vacunas. Y agregó: “También nos interiorizamos cómo están yendo los chicos a la escuela y promoviendo ayuda a las familias que tienen una mayor dificultad en el tema de la conectividad”.
Finalmente, la funcionaria indicó que “en un momento muy emotivo, recordamos con cariño a Sixto Espeche, en la plaza que lleva su nombre y que es un espacio familiar y de recreación para las familias de El Timbó”.
En tanto, el legislador Jorge Leal compartió que “es muy auspicioso el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, que hoy acompañó a El Timbó con diferentes ayudas para las comunas y en situaciones duras todo lo que sirve para ayudar a la gente es bienvenido”.
Acompañaron también el secretario del ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario Trabajo Andrés Galván; y las legisladoras Sandra Mendoza y Paula Galván, los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Julio Silman, y el secretario de Acción Política, Reynaldo Jiménez.
Voces del intendente y delegados
El intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h) manifestó que “junto a los delegados comunales del departamento Burruyacu acompañamos este día importante. Yedlin es un ministro que está presente siempre para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento”.
La delegada de El Timbó, Melina Alé, dijo que “llegaron insumos para las comunas del Departamento; el Gobierno está a la par de la gente para asistir a las familias más vulnerables en estos momentos duros de pandemia”.
Amanda Grau de El Naranjo y El Sunchal, destacó que “el Estado está presente para ayudar a la población que más necesita en esta época de pandemia, y la gente aislada está recibiendo sus módulos alimentarios e insumos y con ese acompañmiento estamos a la par de cada familia”.
Estela Lucena, de Piedrabuena señaló que “compartimos un día importante con la doctora Málaga y el ministro Yedlin y estoy agradecida porque nunca dejaron de estar atentos a las necesidades de la gente, al igual que el gobernador Manzur”.
Gustavo Jaime, de 7 de Abril, manifestó que “la ayuda siempre llega cuando la necesitamos en este contexto complicado y la estamos acompañando a la gente más vulnerable con lo que más necesita, vivimos en una zona retirada pero el Estado provincial está siempre acompañando”.
Alfredo Ibáñez, de Villa Padre Monti, señaló que “el Estado nunca dejó de ayudar a nuestra gente, a las familias más vulnerables y los insumos que recibimos lo volcamos a ellos”.
Gustavo Pereyra, de Garmendia, expresó que “gracias al acompañamiento del Ministerio podemos estar más cerca de la gente, que se siente abrazado por la gestión, y los vecinos aprecian la preocupación por los tucumanos”.
Luis Fara, de Villa Benjamín Aráoz, subrayó que “destinamos la ayuda a la gente más vulnerable. Tenemos gente aislada, infectada con COVID y acompañamos a las familias. Quiero invitar a los jóvenes que se acerquen a la vacunación para combatir este virus.