Ante las bajas temperaturas, el Estado redobla las acciones de asistencia a gente en situación de calle

Debido a las bajas temperaturas, el programa Abrigar intensificó su trabajo para asistir a gente en situación de calle. Se trata de un dispositivo que, mediante una camioneta, acerca alimentos y abrigos a gente en la mencionada situación o la traslada un domicilio si lo tuviere, o a un parador de noche para que esté resguardada del frío. La persona asistida elige alguna de las opciones.

Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que “estamos con temperaturas muy bajas. El programa está saliendo todas las noches con mucho trabajo”.

El móvil del programa, que está a cargo de Mirta Diarte, comienza su recorrido todas las noches a partir de las 22, hasta las 2 de la mañana.

Se trata del quinto año consecutivo que se ejecuta el programa implementado durante la primera gestión del gobernador Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Cualquier persona que quiera colaborar con gente en situación de calle, puede comunicarse con Defensa Civil al 103, Policía al 911 o al teléfono del dispositivo, 3813561307.