Samira celebró sus soñados 15 años

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel  Yedlin, desde el área de Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) y dentro de las políticas de restitución de derechos implementaron los festejos del cumpleaños de 15 a las adolescentes del Instituto Santa María Goretti.

Así, bajo todos los protocolos sanitarios, Samira, una de las internas, festejó sus 15 en el Hogar junto a sus compañeras, merced a la iniciativa de la directora del Dispositivo, Ana Cecilia González.

Al respecto, desde la institución destacaron que «cumplir años… celebrar nuestro natalicio, celebrarnos y a quienes nos rodean, festejar, compartir ese día, pensar los deseos antes de soplar las velitas», son frases sueltas que dan vuelta en la cabeza de una persona.

En ese sentido, sostienen que «los cumpleaños suelen ser momentos especiales en la vida de una persona y, en particular, los 15 años representan en el imaginario colectivo un momento importante para las adolescentes. Muchas lo esperan, lo planean, lo desean».

Por ese motivo en el DCI Goretti, ofrecen a las jóvenes la posibilidad de que elijan cómo quieren vivir su día: realizar una misa, como vestir, la decoración, qué temática les gustaría, todas esas cosas que pueden parecer chiquitas pero que son tan importantes, pues tienen que ver con la singularidad, con la posibilidad de elegir, de manifestar lo que nos gusta y lo que no.

«Es relevante poder decirle al otro que nos escucha y a quien le importamos lo que queremos y deseamos», dicen desde la institución.

En esta oportunidad fue el turno de Samira y ella quiso un festejo a lo grande, con vestido, maquillaje, peinado, misa y por supuesto, el vals.

Desde el Goretti agradecieron a todas las personas que hicieron posible sostener la ilusión, algo tan necesario, sobre todo hoy. «Gracias infinitas a Débora por ese peinado soñado, a Iara por las uñas impecables y la Luciana por un maquillaje tan perfecto. Gracias Andrea, Romi, Mariana y a todo el personal por ser parte de este equipo», reflejaron en un sincero y emotivo comunicado.

«Sostener rituales, hacer sentir parte, construir recuerdos lindos es una parte necesaria en el camino de la restitución de derechos», finaliza diciendo la institución en la emotiva carta.

Por último, en la misiva agradecen al gobernador Juan Manzur, al ministro a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que conduce Guadalupe Casas”.