Fomentan actividades lúdicas para impulsar el juego como derecho en los hogares

Las niñas y niños del DCI Santa Rita que dirige Adriana Bazán, compartieron una divertida jornada recreo-educativa y un rico picnic, organizada por Marta Cáceres y Gabriela Covacevich, referentes del Área de Educación del Departamento de Acceso a Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Mariana Cirelli.

La actividad se realizó atendiendo los protocolos sanitarios vigentes.

El juego es un derecho esencial de los niños y niñas y fomentar actividades lúdicas aun en contexto de pandemia, es fundamental para su desarrollo integral, mejorar su calidad de vida y proporcionarles beneficios psicomotrices, cognitivos y sociales.

Desde el área de Educación de la Dinayf se acompañan los recorridos pedagógicos y la autonomía progresiva de los niños niñas y adolescentes mediante actividades socio educativas, en el marco de las acciones de restitución y promoción de sus derechos, como propone Cirelli, en forma conjunta con la secretaria del área, Guadalupe Casas.

La jornada se encuadra en las políticas de acceso a derecho en materia de infancia, impulsadas por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.