Invitan a participar de la Segunda Antología Literaria sobre escritos contra la violencia hacia las Mujeres

Foto de archivo de la presentación de la Primera Antología.

Desde el Ingenio Cultural, la Secretaría de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia lanzará el viernes una convocatoria dirigida a mujeres que deseen escribir para conformar su Segunda Antología Literaria y esta vez el tema será “contra la violencia hacia las mujeres”.

Los trabajos presentados deberán ser inéditos, editados en un documento Word, en fuente Times New Roman, Nº12, máximo 300 palabra, conteniendo el título de la obra, el nombre de la autora y el texto de la obra. Se cargará el archivo en un Formulario de Inscripción Google donde se aportará también los siguientes datos personales: Nombre Completo, DNI, mail, teléfono de contacto.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, señaló que ”la violencia ejercida contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos básicos que debe eliminarse mediante el trabajo en política y las actuaciones judiciales y civiles en todos los sectores de la sociedad”.

Agregó que “las acciones en prevención mediante la educación ciudadana resultan fundamentales, como lo es este libro realizado por la Secretaría del área”.

Concluyó que “las acciones para la erradicación de la violencia hacia las mujeres en Tucumán forman parte de las políticas públicas trazadas por nuestro gobernador Juan Manzur”.

En tanto, la asesora sobre políticas de género del Ministerio, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, opinó que “la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad se enorgullece de presentar este proyecto antológico que se realizara íntegramente por autoras de todo el país”.

Indicó que “como fue la antología que lanzamos en 2020, serán seleccionados por el jurado propuesto por personal del Ingenio Cultural y la Secretaría, tanto en la producción de contenidos como en la compilación de la obra”.

Añadió que “la obra no solo invita a la reflexión sobre un tema tan importante como delicado, sino que también fue una experiencia de crecimiento para las autoras que fortalecerán la mirada de género en su producción artística mediante talleres virtuales que se desarrollarán durante el proceso de producción literaria”.

Detalles de participación

Gustavo Calleja y Susana Robles, coordinadores del Ingenio Cultural, explicaron que “el estilo, el género y tema de los textos quedan a elección de la autora, siempre y cuando se respete los requisitos de la propuesta. La Secretaría invitará un Jurado, compuesto por escritores y escritoras capacitados, a los efectos de seleccionar los trabajos que integrarán dicha antología”.

“Podrán participar mujeres mayores de dieciocho años (18), argentinas o residentes en el País. No se admitirán trabajos de carácter pornográfico, sexo explícito, violencia, o con contenido discriminatorio o xenófobo. Cualquier violación a los principios de los Derechos Humanos será eliminada”, agregaron.

Indicaron que “la participación es libre y gratuita y los textos deberán enviarse por el Formulario de Inscripción Google que estará publicado en los medios de comunicación del Ingenio Cultural, tales como Facebook e Instagram”.

“El plazo de admisión finaliza el día 31 de agosto de 2021 a horas 23:59. Los trabajos recibidos una vez finalizado el plazo no serán tomados en cuenta por el Jurado”, concluyeron los coordinadores.