Entregaron mercadería retenida en la Aduana a más de 30 organizaciones tucumanas

Como resultado de las gestiones provinciales, más de 30 organizaciones de la sociedad civil, pudieron recibir la mercadería retenida en la Aduana. El acto entrega, que se llevo a cabo en el Hipódromo, estuvo encabezado por el gobernador Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé.

Al respecto, Manzur expresó: “A través de las gestiones realizadas por el gobierno, pudimos hacer entrega a ONGs en toda la provincia. Por eso, hoy junto a los legisladores de nuestro espacio político, estamos poniendo un granito de arena al esfuerzo que vienen haciendo estas organizaciones. En un momento complicado, de pandemia, tenemos a un gobierno provincial haciendo lo necesario para liberar esta mercadería retenida y colaborar con estas organizaciones”.

“Es necesario coordinar los esfuerzos con todas las instituciones que a diario, y que muchas veces incluso en forma anónima, ayudan a muchos tucumanos que lo necesitan. Hoy tenemos que seguir ayudando y es lo que estamos haciendo”, agregó el gobernador.

Asimismo, insisto, en cuanto al contexto sanitario, que “el sistema de salud esta redoblando sus esfuerzos todos los días y nosotros debemos hacer nuestra parte cuidándonos”.

Por su parte, Yedlin manifestó: “Agradecemos el enorme esfuerzo y trabajo que realizan todas las organizaciones de la sociedad civil, que están cerca de gente, trabajando hace muchos años a la par de sus necesidades. La única posibilidad que tenemos de ayudar a todos en la provincia es a través de estas organizaciones de base y de los gobiernos locales, Este es un equipo de trabajo, no sólo político, sino también de gestión que hace su labor a la par de la gente”.

Además, resaltó: “Aspiramos a tener una sociedad mejor, con trabajo genuino para la mujer y el hombre, con acceso pleno a derechos para todos. Queremos que cada familia pueda generar sus recursos para desarrollarse, pero como todavía tenemos muchas familias en situación de riesgo social, es que necesitamos al Estado y a estas organizaciones ayudando a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, expresó que “contamos con recursos que antes no teníamos con la gestión pasada. Tiene que ver con la voluntad de Nación de mirar a Tucumán. Aspiramos a una sociedad mejor y con trabajo. Con familias que tengan su alimento, su abrigo, su cuidado y su esparcimiento. Necesitamos del Estado y ONGs ayudando a la gente que más lo necesita”, manifestó el ministro.

A su turno, Bourlé compartió: “La idea es seguir trabajando y generando acciones, esta es la premisa que nos marca el gobernador estar a la par de la gente que más lo necesita y estas organizaciones son parte de eso también, así que es un placer poder colaborar con ellos. Son las que están en el día a día, las que conocen las necesidades de la gente en primer persona, y lo que tratamos de hacer a través de la Secretaria, es que las cosas que recuperamos en Aduana lleguen lo antes posible a la gente que lo necesita”.

“Si bien somos una Secretaría nueva, estamos trabajando diariamente en la incorporación de nuevas organizaciones y aprovecho para convocar y comunicar a todas, que se acerquen para que podamos conocer el trabajo que hacen y fortalecer el abordaje territorial. La intención es poder generar el marco legal necesario para que estas organizaciones puedan acceder a fondos nacionales y provinciales”, concluyó el secretario.

Entre la mercadería recuperada, se destacan ropa, ropa de cama y electrodomésticos, entre otros elementos.

Acompañaron además, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional, Carlos Cisneros; los legisladores Marta Najar, Reneé Ramírez, Paula Galván, Sandra Mendoza, Sergio Mansilla, Leopoldo Rodriguez (P), Jorge Leal y Carlos Assán (H); los concejales capitalinos Fernando Juri (Presidente del Concejo Deliberante); Ernesto Nagle, Gonzalo Carrillo, José Luis Coronel, Sara Assan, David Mizrahi y Emiliano Vargas Aignasse; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Trabajo, Andrés Galván y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández.