El Estado impulsa la inserción en emprendimientos laborales

En el marco del programa Herramientas para la Vida, el secretario de Prevención y Asistencia de Las Adicciones, Matías Tolosa, visitó a Guadalupe Córdoba, en la zona sur de la capital tucumana, quien recibió elementos para poner en marcha su emprendimiento de peluquería.

Acompañado por el concejal Ernesto Nagle, Tolosa destacó la iniciativa que permite abrir oportunidades de emprendimientos laborales a jóvenes vulnerables.

Al respecto, el funcionario manifestó que “acompañamos a través del programa Herramientas para la Vida, con la entrega de elementos y materiales para que Guadalupe pueda ejercer su trabajo de peluquera”.

Agregó que “como nos pide el ministro Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur, seguimos acompañando con oportunidades reales y concretas que posibiliten la inserción en el mundo laboral y estamos muy contentos desde la Secretaría de acompañar el desarrollo de cada una de las personas”.

Por su parte, Nagle dijo que “Guadalupe con su emprendimiento podrá prestar servicios a las vecinas; ya viene haciendo clientela y podrá afrontar mejor esta situación difícil que vivimos”.

“Es una mujer muy luchadora y desde el Estado hacemos lo que nos pide el gobernador Juan Manzur, ayudar a los emprendedores, y en esta dirección van las políticas que ejecuta el ministro Gabriel Yedlin, para que las personas vulnerables puedan insertarse”, señaló el edil.

Subrayó que “se le entregaron elementos fundamentales para el desarrollo de la peluquería y Guadalupe podrá trabajar en lo que estudió y se recibió”.

Finamente, Guadalupe manifestó que “es muy bueno tener las herramientas de trabajo para poder emprender, con este equipo podré realizar corte unisex y colores en el pelo”.