Continúa el operativo de vacunación antigripal en dispositivos de cuidado

Continúa el operativo de vacunación antigripal coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que conduce Mariana Cirelli, en articulación con el SIPROSA, a fin de garantizar medidas de prevención y promoción de la salud al personal de los Dispositivos de Cuidados Institucionales de la provincia.

Así, se vacunó a todo personal adulto que interviene y recepciona los ingresos de jóvenes en conflicto con la ley penal, en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) a cargo de Gabriela Colina.

El operativo estuvo dirigido por Carina Mrad del Área Operativa Noreste del SIPROSA, en coordinación con Susana Caballero, referente del Área Salud, del Departamento de Acceso a Derechos de la DiNAyF, bajo la supervisión de la secretaria del Área, Guadalupe Casas.

Asimismo, se replicó el operativo de vacunación antigripal a los jóvenes alojados en el Instituto Julio Argentino Roca, en coordinación con su vicedirector, Darío Albornoz.

El operativo también estuvo dirigido por Mrad, y ejecutado por la licenciada en Enfermería María del Carmen Lobo, del Área Operativa Noroeste del SIPROSA, en coordinación con Caballero.

La iniciativa se enmarca en las políticas públicas de acceso a derechos del gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin.