Solidaridad, compromiso y esfuerzo compartido en la Feria Morada del Instituto Goretti

«Va a ser tan lindo hacer un puente

De verdad, todo para vos

Va a ser hermoso hacer un puente

Sobre el mar, sólo para vos»

La Franela

El viernes 11 de marzo se realizó en el DCI Santa María Goretti, la tradicional Feria Morada, un espacio de construcción colectiva donde todos, tanto las jóvenes como el personal, trabaja de manera conjunta y solidaria, aunando esfuerzos para la concreción de un objetivo común.

El espacio se realizó al aire libre y en cumplimiento de los protocolos sanitarios imperantes.

“Creemos que es fundamental enseñar a las adolescentes la importancia de trabajar en equipo, de manera compañera, mostrarles que juntos podemos mucho más”, indicaron desde la institución que conduce Ana Cecilia González.

“Amistad, responsabilidad, cooperación, tolerancia a la frustración, esmero, compromiso, son algunas de las cosas que trabajamos a través de este hermoso proyecto que conlleva mucho esfuerzo y preparación”, sostuvieron.

Por un lado, las jóvenes clasifican y acondicionan toda la ropa que estará a la venta, por otro, se dedican a elaborar toda la comida que se venderá ese día. Cada una, puede elegir qué espacio quiere ocupar en todo este proceso pues siempre apostamos a la singularidad dentro de la grupalidad, a que puedan conocerse, manifestar qué les gusta más, dónde se sienten más cómodas.

Todo esto bajo el marco del trabajo que realiza el DCI en la línea de la adquisición de herramientas para la autonomía progresiva.

Desde la institución, agradecieron a todo el personal, a las jóvenes y a Mariano Soto, Andrea Watson y Romina Bazán por ponerse al hombro esta actividad, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas.

La iniciativa se enmarca en las políticas de acceso a derechos que impulsan el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur.