Acompañado por el Estado, David cumplirá su objetivo de la peluquería propia

En el marco del programa Herramientas para la vida, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; visitaron esta tarde al joven David Ibarra, quien recibió herramientas para instalar su emprendimiento de peluquería.

David es auxiliar y actualmente se está capacitando para recibir su título de Peluquero.

Acompañaron el director de Juventud, Cristian Arroyo; el director de Asistencia, Braulio Fanlo y la directora de Prevención de las Adicciones, Noelia Teve.

Al respecto, Tolosa dijo que “desde el Programa Herramientas para la vida entendemos que es necesario acompañar, con oportunidades reales y concretas que posibiliten la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral”.

Agregó que “en este caso, acompañamos con los elementos para que David pueda instalar su peluquería”.

Contó que “se trata de un joven que ya viene ejerciendo desde hace tiempo, pero entendemos que es necesario e importante desde el Estado poder acompañarlo con las herramientas para que la práctica sea mejor y más fácil”.

Finalmente, indicó que “estas acciones se enmarcan en lo que nos piden el gobernador Juan Manzur y el ministro Yedlin: estar cerca de la gente, de las necesidades concretas y reales, a la par de cada uno en el territorio y los barrios”.

En tanto, Arroyo manifestó que “David es un joven que se acercó a la Dirección y agradecemos al gobernador Manzur y al ministro Yedlin por brindar la posibilidad de generar que los jóvenes puedan lograr sus proyectos de vida con su trabajo, que es una de las cosas más esenciales que como Estado debemos realizar”.

Finalmente, Ibarra contó que “hace 3 años que me dedico a la profesión y estoy muy agradecido por esta ayuda, puesto que la situación económica no me permitía acceder a los elementos”

“Ahora podré instalar mi propio espacio de peluquería y estoy muy contento”, enfatizó el joven.