Provincia y Nación intercambiaron experiencias sobre temáticas vinculadas a las adolescencias y las juventudes

Se dio inicio al primer ciclo de capacitaciones para jóvenes y adolescentes, realizado de manera conjunta entre el Consejo Provincial de Juventudes y el Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, conto con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario del área, Bruno Medina; el director de Juventud, Cristian Arroyo, entre otras autoridades nacionales y jóvenes referentes de la provincia.

Al respecto, Casas expresó: “Participamos de un encuentro virtual con autoridades de Nación, junto al Consejo Provincial de Jóvenes. Es la primera de muchas reuniones que tenemos planificadas para este año, con la intención de reforzar temáticas transversales a las juventudes”.

Por su parte, Arroyo manifestó: “Agradecemos a la doctora Tirado de haber participado y de habernos sumado a este espacio tan importante. La intención fue poder recibir los conocimientos que tiene Nación en relación a los jóvenes y las temáticas que los atraviesan. Si bien fue un encuentro virtual, nos permitió acercar experiencias locales y poder compartir con referentes nacionales, acciones y estrategias de trabajo para nuestros jóvenes, así que muy contentos”.

A su turno, Milay Correa, jefa de Admisión de Casos de la Dirección de Juventud, destacó: “Hace un tiempo que venimos articulando desde la Dirección con la Dirección de Adolescentes y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, específicamente desde el área vinculada al consejo asesor que tienen ellos. Desde allí, trabajan varios ejes que nos interpelen de alguna manera, a las juventudes tucumanas también. Hoy participamos junto al consejo provincial de jóvenes, para entre todos, debatir y trabajar las temáticas que nos interpelan como jóvenes”.

Este fue el primer encuentro anual en el marco de las capacitaciones previstas para este año. Atentos a la pandemia, el espacio se desarrolló de manera virtual, aunque la intención es que los próximos puedan hacerse de manera presencia si las condiciones sanitarias lo permiten.