El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana el Instituto Santa Micaela, donde fue recibido por el director de la Institución, Pablo Ivires.
Acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, la directora del área, Mariana Cirelli y el funcionario Bruno Medina.
Al respecto, Yedlin señaló que “el Santa Micaela es un instituto muy especial, porque cuida a mamis adolescentes y sus hijitos”.
Contó que “están todos muy bien, vinimos con la nueva secretaria en esta recorrida que está realizando por los dispositivos y hablamos con el personal y con las adolescentes, que nos transmiten sus inquietudes y dificultades y como nos pide el gobernador Juan Manzur, viendo que no le falte nada a la gente que más necesita”.
Casas señaló que el hogar “brinda un servicio con un sentido muy particular, con chicas embarazadas o que acaban de tener sus hijitos y que vienen de lugares muy vulnerables”.
“Hace un trabajo muy importante en lo social y psicológico para las chicas”, destacó.
A su turno, Ivires manifestó que “el Hogar funciona como una unidad de organización dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a través de un convenio con la congregación religiosa de Hermanas Adoratrices y acompaña a mamás adolescentes que están solas con sus niños que han sido vulneradas en sus derechos”.
Agregó que “en ese sentido tenemos la obligación de la escolaridad de las chicas, el acompañamiento a los niños que ninguno es mayor de dos años y hay talleres de formación profesional que se hacen en instituciones, con tres chicas que están cursando la carrera de Cocinero Profesional que les permitiría trabajar como chef”.
Amplió que “en el Hogar hay talleres de costura, de alfabetización, de repostería y la atención de los niños y las propias chicas”.
Al respecto, contó que “estamos acompañados por el área de Restitución de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con espacios formativos sobre Educación Sexual o poner en conocimiento lo que significa la violencia de género”.
“En resumen, lo que hacemos es cumplir la función de restituir derechos, y en este momento tenemos 7 mamás con sus hijos y tres niñas que están por pedido de la Justicia”, cerró Ivires.