Adolescentes del Hogar Santa Micaela participaron de una jornada sobre derechos sexuales y reproductivos

Con la mirada puesta en fortalecer espacios de prevención y promoción sobre el acceso a derecho, adolescentes del Dispositivo de Cuidado Institucional Santa Micaela, participación de un taller con actividades lúdicas.

El encuentro, que estuvo a cargo del equipo de asesoramiento del Plan Enia, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Famila, que conduce Mariana Cirelli, giró en torno a trabajar tareas vinculadas a derechos sexuales y reproductivos en pos de la prevención del embarazo adolescente no intencional.

La iniciativa parte de las propuestas de acción para la promoción y restitución de derechos de la Dirección, bajo la línea de trabajo de la secretaria de Estado de Niñez, Guadalupe Casas y las políticas públicas que el gobernador Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, propician en materia de niñez y adolescencia.

Asimismo, durante la jornada, en articulación con el director del hogar, Pablo Ivires, junto a miembros de su equipo técnicos, se diseño un espacio de asesorías continúas en la temática destinado a las adolescentes alojadas en el lugar.