La empresa 9 de Julio se suma al Proyecto de Urbanización de Barrios Populares

Continúan las articulaciones con diferentes actores en pos del Proyecto de Urbanización de Barrios Populares. En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro junto al gerente de la empresa 9 de Julio, Ricardo Otrino, para coordinar acciones en el marco del proyecto.

La urbanización de barrios populares ya es una realidad, y los primeros de cara a este proyecto transformador serán Los Vázquez y Autopista Sur.

En esta línea, la empresa 9 de Julio ubicada en la zona, firmo un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social para aportar recursos y saberes.

Participo del encuentro, el subsecretario de la Unidad de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan, y el ingeniero Sergio Villafañe.

Luego de la reunión, Yedlin expresó: “Con mucha alegría vemos el acercamiento de una empresa muy conocida de Tucumán, la empresa 9 de Julio, y que además es vecina del barrio Los Vázquez. Agradezco la generosidad que demuestran sus referentes, el interés por el proyecto y principalmente por sus vecinos. Esperemos que esta gran actitud sea replicada por otros empresas en los próximos barrios”:

Concretamente sobre el aporte al proyecto, agregó: “Ellos tienen algo de infraestructura para aportar a la urbanización del barrio. En primer lugar, cuentan con un pozo de agua propio que podría ser de gran ayuda para el resto del proyecto en la zona, y por otro lado, saberes vinculados al reciclado de la basura. La historia del barrio empieza por ahí, familias que se dedicaron al reciclaje, así que un poco la idea, es también avanzar en esto para formalizarlo y convertir estos saberes en posibilidades concretas de trabajo”.

Por su parte, Otrino compartió: “Hemos tenido una reunión muy productiva y provechosa, tratando de acercar a nuestros vecinos alternativas. Son barrios muy vulnerables a los que el gobierno trata de ayudar y mejor con obras de infraestructura grande. La idea era conocer un poco sobre el tema, ver cómo podemos sumarnos y colaborar al desarrollo del barrio”.

Por último, Emdan manifestó: “ Empezamos a trabajar en calidad de buenos vecinos con los que hoy están otorgando mano de obra en Autopista Sur y Los Vázquez, que es el primer proyecto de urbanización que tenemos por delante.  Hoy avanzamos en un convenio de colaboración entre el sector público y el privado, a fin de poder trabajar en forma armónica y articulada con los actores del ámbito privado que se deseen sumar”.

Las obras de infraestructura permitirán que los vecinos que se encuentran viviendo en el barrio, accedan a servicios y mejores condiciones de habitabilidad.