Comenzó un ciclo de talleres para adolescentes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

Un ciclo de talleres para adolescentes dio comienzo en el ámbito de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAyF), que conduce Mariana Cirelli.

El espacio formativo está destinado para adolescentes de 14 a 18 años que forman parte de la población que se encuentra bajo la órbita de la Dirección y está coordinado por el psicólogo Luciano Castillo.

El ciclo está impulsado por el área de Promoción y Protección Integral de la Familia, a cargo de  María del Carmen Esteban, bajo la  supervisión de la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga.

Asimismo, busca promover la participación activa y protagónica de los adolescentes, como sujetos plenos de derecho, fomentando el desarrollo de su progresiva autonomía por medio de un espacio de escucha, que facilite y mejore el acceso de los principios fundamentales que se proponen en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esta propuesta surge del análisis de la realidad general de nuestro contexto, la realidad específica de los adolescentes por los que interviene la DiNAyF y el deseo de contribuir al cambio de las condiciones de vida de las poblaciones, enmarcados en la línea de acción estratégica diseñada para el acceso, restitución y consolidación de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco de las políticas públicas que propicia el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin.