Desarrollo Social articula con las áreas de Energía en el marco de la urbanización de barrios populares

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió esta mañana con el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de Nación, Santiago Yanotti, al fin de avanzar en la articulación con las áreas de energía, en el marco del proyecto de Urbanización de Barrios Populares, que se ejecuta en la Provincia tras un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Acompañó el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan.

Al respecto, Yedlin señaló que “le contamos a Santiago sobre el programa de urbanización de barrios populares lanzada por el presidente Alberto Fernández y la decisión del gobernador Juan Manzur de iniciar la primera experiencia en Los Vázquez y Autopista Sur”.

Reseñó que “ya hemos trabajado con las áreas de Medio Ambiente, Catastro, Regularización Dominial y la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) por que una de las mayores dificultades de esos barrios es el tema de la calidad y presión del agua y nos hacían ver para realizar los pozos son necesarias ciertas capacidades energéticas y había que articular con las áreas de energía”.

En ese sentido, reveló que “cuando vino el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, le pedimos una reunión de trabajo para que nos asesore y acompañe para poder hacer el mejor proyecto posible”.

En tanto, Yanotti señaló que “a raíz de la decisión del presidente Fernández de que los vecinos de barrios populares gocen de la misma calidad de vida que el resto, el ministro Yedlin nos expuso su agenda muy rica y diversa para la urbanización de Los Vázquez y Autopista Sur”.

“Nos pidió que intercedamos ante las áreas del Gobierno Nacional y las prestadoras de servicios en la Provincia para lograr prontamente tener prefactibilidad con anteproyecto, proyecto y arrancar con esta obra que va a transformar definitivamente la vida de cientos de familias en esos barrios”, concluyó.