Las acciones en conjunto con los gobiernos locales son una realidad que día a día se fortalecen. En pos de generar políticas públicas concretas, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, visitaron la ciudad de Trancas, en donde fueron recibidos por el intendente, Roberto Moreno.
Primera infancia, trabajo y juventud, fueron las temáticas a abordar durante la visita. Por esto, en primer lugar visitaron un terreno municipal en donde se construirá el Centro de Desarrollo Infantil de Trancas. Luego recorrieron el emprendimiento local “La Overita”, que elabora lácteos y derivados de productores locales, para interiorizarse sobre el funcionamiento del mismo y anunciar acciones conjuntas.
Luego de la visita, Yedlin expresó: “Hoy estamos trabajando a la par de este gran intendente que tiene Tucumán. Temprano estuvimos reunidos con el gobernador Juan Manzur y el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, que hoy nos visita”.
Agregó que “en el encuentro, pudimos dialogar de la importancia del federalismo, que debemos sacar la mirada un poco de Buenos Aires, para llevar respuestas concretas a cada una de las familias que lo necesitan. Me pareció fundamental que un funcionario nacional remarcara esto, porque refleja la intención de nuestro presidente Alberto Fernández, de acortar brechas en todo el país”.
“Queremos que los tranqueños vivan en Trancas, y para esto debemos generar políticas concretas de cuidado. Hoy nos compete la primera infancia, el trabajo y las juventudes. Para esto, en poco tiempo, se empezará a construir el primer centro de primera infancia. Con mucha satisfacción, vemos distintas acciones que reflejan la reactivación económica, así que muy entusiasmados de poder ocuparnos de las realidades concretas de la gente”, concluyó el ministro.
Por su parte, Moreno manifestó: “Cuando está presente el gobierno de la provincia en nuestro municipio, hoy representado por el gran ministro que tiene Desarrollo Social, significa buenas noticias para nuestro pueblo. La agenda hoy nos hace pensar en los niños y en el acompañamiento de su crianza para que las mamas en estén solas, para ello instalaremos un centro de cuidado”.
Asimismo, el funcionario local, agregó: “Además dialogamos sobre fortalecer la producción local en la planta de La Overita, que es una realidad y que cada día crece más. Frente a esto, el gobierno nos acompañará con un subsidio, y poniendo a los jóvenes como prioridad, queremos generar políticas de trabajo aquí también para todos ellos”.
Por último, Socoslky detalló: “Visitamos al intendente y todo su equipo para dialogar y seguir desarrollando acciones en conjunto. El mandato que tenemos del gobernador Juan Manzur y del ministro Yedlin, es avanzar y fortalecer a los municipios que trabajan diariamente en pos del bienestar de sus comunidades, y en este sentido queríamos cometerles las iniciativas pensadas para desarrollar proyectos en concreto”.
“Visitamos el terreno que el municipio cede para poder construir el primer centro de primera infancia, por otro lado, con el desafío de pensar políticas orientadas al trabajo, que ese nuestro eje de gestión. Estuvimos en La Overita para fortalecer este gran emprendimiento”, concluyó el secretario.
La construcción del primer CDI es una realidad para el municipio, en poco tiempo se iniciaran las obras en el terreno cedido por el municipio.