Inició el ciclo de talleres sobre derechos en el Hogar Belgrano

El ciclo de Talleres de Educación en Valores comenzó a desarrollarse en el Hogar Belgrano destinado a los niños y jóvenes alojados allí.

La iniciativa se realiza en el marco de las políticas públicas que propicia el Estado para la restitución de derechos y que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAyF), a cargo de Mariana Cirelli, lleva adelante como organismo coordinador del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los encuentros semanales estarán a cargo del equipo de capacitación que coordina Lucas Haurigot Posse.

Participaron de la apertura de los espacios formativos, además de Cirelli y Haurigot Posse, el director del Dispositivo de Cuidado Institucional Manuel Belgrano, Daniel Navas; la referente del Departamento de Derecho y Área de Educación, de la DiNAyF, Marta Cáceres y los adolescentes alojados en el Hogar.

Según explicó Cirelli, “el taller surge tras la evaluación y diagnóstico institucional previos, tendientes a diseñar estrategias para la restitución de derechos, tal como nos indican el ministro Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur”.

Indicó que “tendrá como objeto habilitar espacios de escucha, de intercambio y participación protagónica, a partir del desarrollo de actividades lúdicas y reflexivas que servirán de herramientas para el manejo de impulsos, solidaridad y compañerismo, valores y actitudes sólidas para el presente actual y futura vida adulta de los jóvenes, en pos de propiciarles a nuestros niños y adolescentes los pilares fundamentales para el ejercicio de sus derechos y el desarrollo de su autonomía progresiva”.