El Estado acompañó a Micaela para poner en marcha su peluquería

En el marco del programa Herramientas para la Vida, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el secretario de Prevención y Asistencia para las Adicciones, Matías Tolosa, visitaron a la joven Micaela Frías, vecina del barrio 260 Viviendas, quien inició su emprendimiento de peluquería.

A través del programa que impulsa el área social, por indicación del gobernador Juan Manzur, Micaela recibió herramientas e insumos para poner en marcha la peluquería.

Acompañaron además, el director de Juventud, Cristian Arroyo y el concejal, Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin señaló que “acompañamos a Micaela en esta estrategia de colaborar en jóvenes que quieren buscar su oportunidad de trabajo a través de la peluquería”.

Hemos detectado que hay muchas mujeres jóvenes, que queremos ayudar a que tengan trabajo que han apostado a la capacitación para el trabajo y que estamos ayudando con algún equipamiento para que puedan arrancar”.

Indicó que “la peluquería es un buen rubro, hemos ayudado a instalar varias en los barrios y en el interior, también a jóvenes que han egresado de los dispositivos de cuidado y se han capacitado y algunos vuelven a los institutos a cortarles el pelo a los chicos”.

“Lo importante de Mica es la voluntad que tiene, y entender que la salida es a través de la capacitación y del trabajo”, recalcó.

Finalmente, instó: “Les pido a los vecinos que se corten el pelo en el barrio”.

A su turno, Tolosa señaló que “acompañamos a una joven que se capacitó en peluquería y como el ministro nos pide, venimos a apoyar los esfuerzos y las ganas de poner en marcha un proyecto de inserción en el mundo laboral”.

Agregó que “a través del programa Herramientas para la vida, podemos acompañar a Mica con elementos para que pueda arrancar con su emprendimiento”.

“Es muy importante apoyar estos espacios y acompañar la generación de oportunidades reales y concretas que tienen que ver con la inserción laboral de los jóvenes”.

Por su parte, Mica se mostró agradecida y manifestó que “es una gran ayuda para ejercer la peluquería, que tanto me gusta y es mi medio de trabajo y también hago manicura”.

Finalmente, indicó para quienes deseen utilizar sus servicios, pueden visitarla en su vivienda del Barrio 260 Viviendas casa I Manzana 1, o a través de su cuenta de Facebook, Mica Frías y por WhatsApp al 381 5791714.