En la jornada de hoy, la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó la provincia de Tucumán y desarrolló múltiples actividades junto al gobernador Juan Manzur y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
El día culminó en Aguilares, donde, recibidos por la intendenta Elia Fernández de Mansilla, los funcionarios inauguraron un vivero y una planta de tratamiento de residuos. La acción se llevó a cabo en el marco del programa Municipio de Pie, que tiene como objetivo unir el proyecto federal con las necesidades concretas que tiene los municipios, y conjugarlo con ese ámbito de cercanía que son las comunas.
El proyecto surgió a partir de las desigualdades que existen en cada provincia. Tiene como base a 400 de los municipios más desiguales para comenzar a revertir la situación.
Al respecto, Manzur destacó que “Victoria (Tolosa Paz) está desarrollando una tarea formidable a lo largo y ancho de Argentina”.
Además, resaltó las políticas federales del Gobierno nacional en el contexto de pandemia y agregó que “sigue adelante a través de los funcionarios y colaboradores del Presidente (Alberto Fernández). Esto es el Gobierno nacional, que está en cada pueblo y provincia ayudando”.
También, agradeció el apoyo y acompañamiento permanente y resaltó que “por sobre todo están ayudándonos en el interior”.
Tolosa Paz, luego, manifestó que “ha sido un gran lunes, no solo porque el Gobierno nacional está presente aquí, sino porque estamos terminamos una jornada en la que Tucumán amaneció con mayores niveles de justicia”.
En referencia a la entrega de certificados de preidentificación, explicó que Tucumán es la primera provincia que del norte que se suma a la colaboración de ir en la búsqueda real de los NN en la provincia. “Hombres y mujeres que hasta hoy no tenían identidad, la tienen. El gran equipo de Desarrollo Social, de Manzur, trabaja todos los días para resolver problemas”, enfatizó.
Finalmente, puso de relieve la directiva del Presidente de “ampliar las políticas sociales para aquellos que no pueden esperar. No hay distinción”.
“La agenda es cuidar el ambiente, generar trabajo, generar condiciones para el desarrollo e inversión en estos rincones de la patria”, aseguró.
Concejalas
El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manzur; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz; y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones con Municipios del Ministerio del Interior de Nación; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; de Alberdi, Sandra Figueroa; y de Tafí Viejo, Javier Noguera.
Los legisladores Sergio Mansilla, Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; la diputada Mabel Carrizo; y Marcelo Santillán, delegado Regional NOA del Ministerio de Trabajo de Nación, también acompañaron.
Junto a las autoridades estuvieron presentes las concejalas Esmeralda Plaza y Nelly Leguizamón (La Cocha); Antonia Tula (Alberdi); Eva Guerra y María del Carmen Carrillo (Monteros), Nataly Orellana, Marta Ale, Eliana Carreño y Dolores Silva (Famaillá).
También estuvieron Beatriz Zapulla y Alejandra Lugones (Lules), Silvana Jorge y Narda Morán (Las Talitas).
Y además, Fabiana Cejas, Carolina Ledesma y Andrea Abate (Graneros) (Graneros): Mercedes Pedraza (Simoca), Gladys Villa, Patricia Chavez y Stella Maris Ávila (Banda del Río Salí); Natalia Avellaneda y Marta Navarro (Alderetes); Norma Aredes y Norma Padilla (Burruyacu); y Sara Assán (San Miguel de Tucumán).