Desarrollo Social lanza cursos y actividades para realizar en casa de manera virtual

El Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, lanza una serie de cursos, recitales y actividades para acompañar a los tucumanos en sus hogares durante el desarrollo del plan de vacunación.

De lunes a viernes se podrán seguir de manera gratuita mediante Facebook, Instagram y Youtube del Ingenio Cultural,  cursos de canto con Ramiro Grignola y Nancy Pedro, ritmos latinoamericanos con la profesora Karina Kairus Navarro, randa con la maestra randera Marcela Sueldo, juguetería artesanal con Gloria Recalde, panadería y cocina regional tucumana con la profesora Carolina Olmos, diseño de juegos de videos con el desarrollador de juegos de videos, Sebastián Barros, además de videos para la primera infancia y cuenta Cuentos con Ramiro Grignola y el actor Gabriel Argiró y recitales de autores tucumanos.

Además, todas las semanas se continuará desarrollando el ciclo ¿Sabías que? con Guido Guerrero, que a manera de micro documental realiza narrativas sobre la memoria patrimonial de los tucumanos, actualmente tratando el tema de las Memorias Ferroviarias de los Talleres de Tafí Viejo, contadas en primera persona.

Memorias ferroviarias contadas en primera persona

También se puede descargar desde la página de Facebook del ingenio Cultural el Juego de video con perspectiva de Género Barrial Futbol Club, de manera totalmente gratuita.

Los coordinadores del Ingenio Cultural, Susana Robles y Gustavo Calleja, aseveraron que “los cursos son secuenciales pero asincrónicos, así todos los días se lanza un nuevo curso a las 17 h desde plataforma, pero pueden verse en cualquier horario desde el momento del posteo de manera gratuita.

Desde las redes sociales del Ministerio y del ingenio Cultural, se publicará la agenda semanal y los posteos todos los días.

Cronograma de la semana del 19 al 20 de abril 

Lunes 19 de abril: Clase de Canto con Nancy pedro

Martes 20 de abril: Ejercicios para adultos Mayores con Karina Navarro Kairus

Miércoles 21 de abril: Cuenta Cuentos y Primera Clase de Desarrollo de Videos juegos con Sebastián Barros

Jueves 22 de abril: Primera Clase de Armado de Randas con Marcela Sueldo

Viernes 23 de abril: continúa el ciclo ¿Sabías Que? Con Guido Guerrero contando” Memorias Ferroviarias” narradas en primera persona.