Presentaron un estudio sobre el consumo de sustancias por parte de jóvenes

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, presentó un estudio sobre los jóvenes y la práctica de consumo, en el CEPLA de La Costanera.

El trabajo fue realizado entre el Observatorio Provincial de Drogas, la Dirección de Juventud y cinco municipios del interior de la Provincia.

Al respecto, el secretario Matías Tolosa, indicó que “el objetivo de este estudio fue contar con información válida sobre los jóvenes y en este caso, modalidades y percepciones del consumo para tener información válida, generar estrategias de trabajo y de abordaje acorde a las necesidades de los jóvenes”:

Agregó que “tuvimos la participación de otros de los municipios que se van a incorporar a la segunda parte de este estudio y el Observatorio Nacional de Drogas de la Sedronar”.

“Como nos pide el ministro Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur, de seguir generando estrategias con los gobiernos locales y prácticas para pensar en políticas dirigidas hacia los jóvenes”, cerró Tolosa.

Por su parte, el director de Juventud, Cristian Arroyo, señaló que “conjuntamente con la Secretaría y el Consejo de Juventud de la Provincia, hemos logrado observar un estudio que se hizo el año pasado, en época de pandemia con cinco municipios y hoy nos acompañan otros cinco municipios más y tres comunas rurales”.

“Para la segunda etapa, nos parece fructífero tener en cuenta lo que se ha logrado y en esa línea trabajar”, añadió.

Finalmente, destacó que “el Consejo Provincial de Juventud viene haciendo un trabajo excelente en la Provincia, tal como nos pide el ministro Yedlin y el gobernador Manzur”.

Por último, la directora del Observatorio Provincial de Drogas, Carolina Caillou, destacó que el estudio realizado “apuntó no solo a describir la población que participa en las actividades del Consejo Provincial de Juventudes, sino sus prácticas alrededor del consumo de sustancias, es decir, con quién consumen, dónde lo hacen y cuáles son las motivaciones que los llevan a eso”.