Desarrollo Social ofrecerá capacitaciones sobre adicciones para empleados de comercio

Con la intención de profundizar el trabajo en prevención de las adicciones, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matias Tolosa, firmaron un acuerdo de trabajo con la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio, a cargo de Roque Brito, para ofrecer herramientas de prevención a los empleados de comercio.

Participaron del encuentro, el secretario de SEOC, José Guzmán, la vocal titular del sindicato, Vilma Montenegro, referente y funcionarios de Desarrollo Social.

Luego de la firma, Yedlin expresó: “Desde el Ministerio tenemos la Secretaria de Adicciones que trabaja esta problemática desde la prevención. Esto se realiza a través de diferentes acciones. También, en los Ceplas se trabaja con atención ambulatoria para pacientes en situación de consumo y junto a las familias atendiendo dudas. Este convenio además de ofrecer capacitación, viene a ofrecer diferentes herramientas de prevención y poner a disposición estos espacios de referencia comunitario, para que los padres puedan trabajar con sus hijos”.

“En general, ya venimos trabajando con diferentes gremios y organizaciones en este tema, porque entendemos que la prevención es un pilar fundamental. Las adicciones son problemáticas que nos atraviesan a todos. Es por esto, que es muy importante que los gremios se involucren y participen, para poder hacerle frente a esta problemática entre todos”, agregó el funcionario.

Además, aprovechó la ocasión, para recalcar la importancia del cuidado de todos y todas frente al aumento fuerte de casos de contagio. “El Covid no se ha ido, nos tenemos que cuidar. Desde el gobierno, hay voluntad de sostener todas las actividades, pero esto también depende de todos”.

Por su parte, Brito compartió: “Somos casi 26 mil trabajadores y entendemos el momento que nos toca vivir. Desde la comisión directiva, se planteo la posibilidad de modificar horarios y trabajar en horario corrido, de esta manera los padres podrán estar más tiempos con sus hijos. El horario corrido es muy favorable en muchos aspectos, ya que optimiza los horarios del trabajador y su tiempo en familia. Agradezco las medidas y estamos atentos a las nuevas modalidades”.

En cuanto al convenio, destacó: “Fue una gran paso para nosotros, tenemos muchos trabajadores que padecen esto en sus casas con sus hijos y familias, y necesitaban de este apoyo. Así que muy agradecidos por el convenio y el acompañamiento de Desarrollo Social frente a esta problemática”:

Empleados de comercio podrán acceder de manera gratuita a capacitaciones y actividades vinculadas a la prevención de las adicciones.