Funcionarios provinciales, municipales y comunales evaluaron aspectos técnicos para la construcción de los CDI

Representantes de municipios y comunas de la provincia de Tucumán comenzaron a presentar la documentación para la construcción de centros de desarrollo infantil (CDI) en sus respectivos lugares.

El convenio firmado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, con nación, prevé el envío 40 millones de pesos por cada centro. Una vez finalizada la parte edilicia, la cartera Social nacional destinará 800 mil pesos para cada dispositivo, a fin de invertir en el equipamiento necesario.

En ese marco, el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan, el director del área, Bruno Medina, y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, recibieron en Casa de Gobierno a funcionarios de San Pablo, Simoca, Las Talitas, Alberdi, Aguilares, La Cocha, Trancas y Tafí del Valle.

Se estima que la construcción de cada centro tardará de tres a seis meses dependiendo del edificio.

Al respecto, Emdan explicó que “seguimos trabajando con las intendencias y delegaciones comunales con el fin de llevar adelante la construcción de CDI”.

Los dispositivos estarán destinados a la contención de niños y niñas desde los 45 días a los 4 años de edad y estarán conformados por equipos técnicos profesionales integrados por psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.

“Tienen una visión de género muy importante ya que las mamás, mayormente a cargo de sus hijos, podrán seguir adelante con sus vidas. Además, generarán trabajo genuino debido a la toma de recursos humanos que prestarán servicio ahí y llevarán adelante el acompañamiento junto a Desarrollo social de la provincia y la nación”, destacó el funcionario.

Por su parte, Pablo Larrosa, referente de la municipalidad de Trancas, comentó que “esta reunión tiene que ver con la parte técnica para la construcción del edificio donde se va a trabajar con niños y niñas, que será una ayuda para las madres y los hogares en general”.

“Finalizada la obra haremos la parte humana y el relevamiento de los chicos que podrán asistir a estos lugares”, concluyó.