Desarrollo Social acompaña los emprendimientos laborales de jóvenes en los barrios

En el marco del programa Herramientas para la vida, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó esta tarde en su casa al joven Braian Acosta, a fin de fortalecer su emprendimiento de peluquería con herramientas e insumos.

Tolosa expresó que “por indicación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin vinimos al Barrio 130 Viviendas a visitar la familia de Braian, un joven que se capacitó en peluquería y que a través del programa Herramientas para la vida puede acceder a los materiales necesarios para instalar su emprendimiento en la comunidad barrial”.

Agregó que “estamos muy contentos de poder acompañar a jóvenes que se vienen capacitando con oportunidades reales y concretas para insertarse en el mundo laboral acorde a las políticas públicas impulsa el gobernador Juan Manzur”.

“El Ministerio está cerca de los problemas reales y concretos de la gente”, cerró.

En tanto, Braian relató que estudia peluquería desde hace 7 meses y que trabajaba con elementos prestados por un amigo. “Ahora tengo mis herramientas y voy a poder trabajar con mis propios elementos, tengo muchos clientes y trabajo en casa y a domicilio”, destacó.

Finalmente, Miriam Ruiz, mamá de Braian, contó que “mi hijo ahora podrá salir adelante con este apoyo tan importante del Estado”.

Acompañó a Tolosa, la directora de Prevención de las Adicciones, Noelia Teve.