En lo que va del año, Desarrollo Social entregó más de 3 millones de pesos en microcréditos

Con la mirada puesta en la generación de trabajo genuino, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consorcio de Microcréditos, entrega semanalmente créditos e insumos a cientos de emprendedores en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, merced a la articulación con la comuna de Delfín Gallo, el ministro Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitaron a emprendedores de la zona que recibieron microcréditos. Los recibió en el lugar, el delegado Ambrosio Páez.

Acompañaron el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño y la subdirectora de Microcrédito, Marisa Fernández.

Luego de las visitas, Yedlin expresó: “Visitar a los emprendedores siempre es una grata alegría. Desde el área de Economía Social acompañamos a estos trabajadores ya sea con microcréditos, equipamientos, capacitaciones y puntos de ventas. Son alrededor de 2.000 emprendedores los que tenemos en toda la provincia y a todos ellos los acompañamos cada vez que podemos”.

En relación a la visita del día, agregó: “Estuvimos con mujeres que tienen a cargo diferentes rubros, como venta de productos de limpieza y peluquería, también un matrimonio que tiene su emprendimiento de panadería, y siempre todos coinciden en que la salida es el trabajo genuino. Entendemos que la mejor política social es el trabajo y por esto, el pedido de nuestro gobernador Juan Manzur, es orientar nuestras acciones hacia esto”.

Por su parte, Navarro destacó: “Visitamos el Este tucumano, aprovechamos para dialogar con Ambrosio y parte de su equipo perteneciente al área social. Ellos fueron quienes se pusieron en contacto con el consorcio de microcréditos. Gracias a esta articulación, hoy visitamos cinco emprendedores de la zona, para acercar respuestas concretas a través de la entrega de su primer microcrédito. Son cinco oportunidades de trabajo genuino para que estas familias puedan salir adelante”.

“Marzo y lo que va de abril, han sido muy especiales para nosotros, ya que pudimos entregar microcréditos todas estas semanas. Hemos entregado más de 3 millones de pesos, y seguiremos adelante en esta línea”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Páez manifestó: “Tenemos mucha gente que quiere salir adelante, que desea mejorar su calidad de vida, y muchas veces no tienen las posibilidades de hacerlo. La pandemia empeoro todo, sin embargo, hoy vemos un Estado muy presente, que da herramientas a quienes tienen intenciones de llevar adelante un proyecto propio. Estamos a donde nos necesitan y esta acción es un claro ejemplo”.

Testimonios

Mariana Medina, junto a su marido, tiene un emprendimiento de panadería y recibieron su primer desembolso. Luego, compartió su experiencia: “Mi marido es el panadero y yo me encargo de comprar los productos. Diariamente tenemos muchos encargos para otras panaderías y lugares de la zona. Pedimos el microcrédito para comprar insumos en cantidad y lograr una mayor producción. De a poquito pudimos levantar y sostener este emprendimiento, así que muy agradecidos por esta posibilidad”.

Mónica Iñiguez, emprendedora del rubro peluquería, compartió: “A través de la comuna nos enteramos de estos créditos. Desde el momento en que nos acercamos a preguntar, siempre tuvimos respuestas y pudimos avanzar. Una vez que recibimos el desembolso hicimos las compras necesarias para nuestro emprendimiento, y gracias a esto, hoy puedo trabajar y generar más ganancias”.

La comitiva visitó también los emprendimientos de María Acosta (gastronomía, comidas para llevar), Lucía Barroco (repostería) y Oscar Medina (venta de artículos de limpieza).