Avanzan las articulaciones estatales para la concreción de obras públicas en el ámbito de Desarrollo Social

En pos de avanzar en la realización de proyectos de obra pública vinculados al Ministerio de Desarrollo Social, el titular del área, Gabriel Yedlin, se reunió con la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, desde cuya área se brindará asesoramiento para encarar las obras.

Las mismas estarán centradas en la urbanización de barrios populares, construcción de Centros de Desarrollo Infantil y el Hogar para personas con discapacidades severas.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y además participaron el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan, y la coordinadora del Ingenio Cultural, arquitecta Susana Robles.

Al respecto, Yedlin agradeció el apoyo de Boscarino, destacó el trabajo conjunto de larga data y comentó que “por instrucción del gobernador Juan Manzur, el Ministerio va a comenzar a involucrarse en algunos aspectos vinculados a la obra pública. Para nosotros es algo nuevo y por eso trabajaremos conjuntamente con distintas áreas del Estado”.

Boscarino, por su parte, manifestó que “ante los numerosos proyectos de obra pública, vamos a trabajar en colaboración con el Ministerio para que las diferentes instituciones llevemos a cabo el desarrollo de dichas obras”.

Los proyectos fueron gestionados por la cartera Social provincial y serán financiados por la Nación luego de las firmas de convenio llevadas a cabo por Manzur y Yedlin.