Jóvenes tucumanos evocaron la memoria de los caídos en Malvinas

Con el objeto de mantener vigente la memoria de Malvinas, se realizó esta tarde en el Ingenio Cultural una actividad alusiva, organizada por la Dirección de Juventud y en la que participaron miembros del Centro de Exsoldados Combatientes de Tucumán.

La actividad consistió en un taller de reflexión, la confección de un mural y la proyección del corto “La historia del Pullover azul”.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el director de Juventud, Cristian Arroyo y el concejal Ernesto Nagle.

Por el Centro de Exsoldados, acompañaron Enzo Toledo, José Cura, Carlos Ardiles, Pascual Corvalán, Julio Medina y Raúl Diarte, entre otros.

También participaron Jóvenes de los programas Libertad Responsable y de Acompañamiento para el Egreso (PAE); del grupo de psicodrama y referentes de áreas de Juventud de comunas y municipios.

Al respecto, Arroyo manifestó que “en este mes de reflexión, donde pasó el 24 de marzo y evocamos la memoria de los 30  mil compañeros desparecidos y caídos, hoy reflexionamos sobre la memoria en distintas fechas y especialmente el 2 de abril, que recuerda a los caídos en nuestras Malvinas”.

Agregó que “desde la Dirección de Juventud y el Ministerio que conduce Gabriel Yedlin, en consonancia con las posturas del gobernador Juan Manzur, decidimos reflexionar junto a los jóvenes sobre la memoria y la posibilidad de seguir construyendo la misma”.

En tanto, el referente del Centro de Exsoldados Combatientes, Toledo, indicó que “nuestra función es que la juventud sepa como fue la historia de Malvinas, cómo somos y trabajamos”.

Agregó que “el 2 de abril representa para todos los argentinos en general, un gran sentimiento y agradecemos a los ciudadanos que nos apoyaron”.

“Pedimos mantener viva la memoria y hacer un homenaje permanente a nuestros verdaderos héroes y sus familias”, concluyó.

Finalmente, Mauricio Pautasso, joven del espacio de Psicodrama, contó que “hicimos un mural con los chicos de Libertad Asistida, Psicodrama y otros módulos para recordar Malvinas desde la memoria y darle valor a aquellos que arriesgaron sus vidas”.