El gobierno de Manzur fortalece a titulares del Potenciar Trabajo

En el marco de las acciones que lleva adelante Desarrollo Social para fortalecer y acompañar a los titulares del Potenciar Trabajo, esta mañana se hizo entrega de herramientas y materiales en un encuentro que se realizó en el club Belgrano.

“Estamos trabajando todos los días, para aportar a granito de arena a nuestra provincia”, aseveró el gobernador Juan Manzur junto al ministro Gabriel Yedlin, en la apertura del acto.

Acompañaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el secretario de la unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, el director regional de Empleo y Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; el titular de la Agencia de Empleo y Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse y el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Roger Chaler, el concejal Ernesto Nagle, funcionarios del área Social y dirigentes comunitarios.

Luego de la entrega, Yedlin expresó: “Son un grupo muy grande de mujeres y hombres que en estos años han ayudado en diferentes tareas. Puntualmente, los que hoy nos acompañan, han colaborado en el acondicionamiento de las escuelas de la capital. Si bien, año pasado debíamos cuidarnos, muchas de estas mujeres han trabajado igual, sosteniendo comedores escolares, aportando en el cuidado de los centros de primera infancia y en los dispositivos de cuidado institucional, como la Sala Cuna”.

“Muchos trabajadores del Ministerio no pudieron trabajar por la pandemia, siendo personal de riesgo, y ahí estuvo este gran grupo de mujeres, que se formaron en primera infancia y pudieron estar a la altura de la situación. El agradecimiento es eterno, porque han demostrado de lo que son capaces y sobre todo, su compromiso social”, detalló el ministro.

Por su parte, Facundo Vargas Aignasse compartió: “Recibimos una colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa Potenciar Trabajo, con la intención de poder fortalecer a nuestros dirigentes territoriales y llevar a cabo tareas sociales en los diferentes barrios. El trabajo que hicieron en las escuelas fue muy importante y esto se pudo hacer gracias al aporte del Estado”.

El Programa Potenciar Trabajo tiene por finalidad sentar las bases para que los titulares puedan formarse en diferentes oficios, y luego desarrollarse de manera independiente. En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Social realiza entregas de materiales y herramientas para fortalecer su trabajo.