El Estado acompaña a jóvenes que se capacitan para su inserción laboral

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta tarde a la joven Anahí Castillo, en el barrio La Costanera, y se interiorizó sobre su proyecto de vida.

Mediante el programa Herramientas para la vida, Castillo recibió elementos para poder iniciar su peluquería, como lavacabezas, secador de pelo, máquina de cortar y tijeras.

Acompañaron al ministro en la visita, el secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa; la directora de Prevención, Noelia Teve y el director de Juventud, Cristian Omar Arroyo.

Al respecto, Tolosa indicó que “acompañamos a una joven con muchas ganas y de poder generar una oportunidad real y concreta a partir del oficio que viene aprendiendo, que es la peluquería”.

Agregó que “a partir de las indicaciones del ministro Gabriel Yedlin y del gobernador Juan Manzur de estar cerca de la gente, es que acompañamos a Anahí a través del programa Herramientas para la vida”.

En tanto, Anahí, contó que “por medio del Ministerio me enteré del proyecto, estoy estudiando peluquería y me estoy perfeccionando para dar un buen servicio”.

“Es un respaldo importante del Ministerio, porque yo no tenía medios para poder trabajar y ahora sí, podré montar la peluquería en mi casa”, concluyó.