Galarraga compartió impresiones con el Consejo Asesor de Discapacidad

Con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, sesionó esta tarde en la sede de los Talleres Protegidos del Corazón de Jesús, el Consejo Asesor de Discapacidad, integrado por, representantes de distintas áreas gubernamentales, institucionales y de la sociedad civil que conformar el espacio.

Del cónclave, participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics.

Allí, los consejeros detallaron a Galarraga los tópicos que vienen trabajando en la Provincia, mientras que el funcionario nacional, expuso su trabajo en el ámbito nacional para avanzar en políticas que apunten a mejorar la accesibilidad a derechos para personas con discapacidad, entre ellos, la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Al respecto, Jovanovics expresó que “tuvimos una reunión del Consejo Asesor, donde Galarraga dio su impresión sobre la discapacidad y expuso su plan de acción”.

Agregó que “los miembros del Consejo también aportaron sus ideas e inquietudes, lo que derivó en una charla muy productiva sobre políticas públicas en materia de discapacidad”.

Acompañó, además, la subdirectora de Discapacidad, Emilia Aranda y referentes de distintas instituciones y entidades vinculadas a la temática que forman parte del Consejo.

También participaron la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez y la jefa de Asesores de ANDIS, Antonella Cozzi.

El Consejo Asesor fue creado el año pasado, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, a pedido del gobernador Juan Manzur, para fortalecer las políticas públicas de la Dirección de Discapacidad.