Capacitan a técnicos de la Dirección de Adultos Mayores en Valoración Geriátrica Integral

Organizada por la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Nilda Roldán, se desarrolló la capacitación “Valoración Geriátrica Integral. Unificando criterios”, destinada al equipo del organismo.

Según afirmó Roldán, el objetivo es “unificar criterios, capacitarnos y actualizarnos en la temática gerontológica”.

Se trata del primer espacio formativo de un ciclo de distintos talleres que se realizarán con la misma finalidad.

“No solo habrá capacitaciones, sino también ateneos los últimos jueves de cada mes”, explicó.

Indicó que “en los ateneos analizarán casos determinantes que lleguen a la Dirección y las modalidades para su abordaje o buscar un especialista en una temática para que el equipo se fortalezca”.

Sobre el primer encuentro, realizado días atrás, Roldán reveló que “en el primer encuentro se trató la valoración geriátrica integral, desde una mirada multidisciplinaria”.

Añadió que “en cada uno de los casos, ya sea en las denuncias o en el abordaje de un adulto mayor en situación de vulnerabilidad, vamos a hacer una valoración geriátrica integral con el aporte de los técnicos de la Dirección”.

Aspecto de la capacitación.

Del encuentro, participaron los integrantes del Departamento de Admisión de Casos, de Cuidado y el equipo del ExPredio Ferial.

Los expositores fueron el médico Federico Ruiz Torres y la psicóloga Constanza Marcolongo.

“La capacitación al equipo permitirá mejorar el abordaje en la temática gerontológica que nos toque trabajar”, concluyó Roldán.

La iniciativa se enmarca en las políticas que impulsan el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur.