La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Cirelli, se reunió días atrás con el director de Asistencia Técnica y Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González, con el objeto de diseñar estrategias de intervención para generar más inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En ese sentido, desde la Dirección que depende del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, señalaron que “es importante trabajar en un plan de estrategias para la construcción de herramientas para generar buenas prácticas y dar respuestas inmediatas a sus necesidades educativas”.
Participaron además, referentes de la Subdirección de Promoción y Protección Integral de la Familia y Subdirección de Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal.
Asimismo, se realizó a posteriori un encuentro entre técnicos de ambos organismos a los fines de acordar propuestas de intervención más efectivas para articular la educación entre los ministerios.
Esas acciones se enmarcan en las políticas públicas y de articulación que impulsa el gobernador Juan Manzur.