En el marco del Día Internacional de la Mujer, el equipo del Plan ENIA, dependiente de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, desarrolló diferentes actividades en los espacios comunitarios, a fin de reflexionar, sensibilizar y conmemorar el 8 de Marzo.
Según informó la referente de Enia, Emilia Cueli, “en el espacio comunitario 8 de Marzo, localizado en Tafí Viejo, se trabajó a través de una propuesta artística, buscando sensibilizar y pensar la fecha con los y las adolescentes del barrio, para luego intervenir diferentes espacios públicos, propiciando la reflexión de la comunidad”.
Es preciso destacar que los y las adolescentes fueron quienes construyeron los cuerpos, eligieron las frases y decidieron donde pegar cada uno.
Por su parte, Bernarda Macchi, asesora comunitaria del Plan ENIA indicó «es fundamental llevar adelante estas estrategias a través del arte, ya que convocan a la participación de los y las adolescentes, quienes se han mostrado con un gran interés en la construcción de los cuerpos, habiendo trabajando con frases que han permitido reflexionar una fecha tan importante como el 8 de Marzo”.
Agregó que “se buscó trabajar los derechos de las mujeres, el acontecer actual en relación a las situaciones de violencia que se vienen suscitando en nuestro país, pero además ha sido interesante que puedan llevar lo que ellos y ellas construyeron a través de los cuerpos a la comunidad, ya que permite que se pueda visibilizar en otros espacios y lugares. Por último, quisiera agregar que la propuesta de las imágenes son del Proyecto Cuerpxs Aliadxs».