Manzur entregó herramientas a titulares del Potenciar Trabajo

Con la impronta que marca el presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador, Juan Manzur, de ir transformando progresivamente los programas sociales en programas de empleo, el ministerio de Desarrollo Social, que coordina Gabriel Yedlin, aporta las herramientas necesarias para que esto suceda.

Así, Manzur y Yedlin hicieron entrega de equipamientos, maquinarias e insumos a titulares del Potenciar Trabajo.

El encuentro se realizó en el Club Belgrano y contó con la presencia del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el diputado nacional, Pablo Yedlin, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y el secretario de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé.

También acompañaron el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, el concejal, Ernesto Nagle y el titular del IPLA, Samuel Semrik.

Luego de la entrega, Manzur mencionó: “Hoy visitamos a estos titulares para hacer entrega de herramientas y equipamientos, dentro de lo que son las propuestas de trabajo del Potenciar Trabajo. El ministro Yedlin y su equipo, vienen haciendo una gran tarea en un momento muy difícil, fortaleciendo este programa. Queremos sumar y aportar herramientas para que, quienes hoy están circunstancialmente dentro del programa, puedan tener las herramientas necesarias para luego acceder a un trabajo genuino”.

Por su parte, Yedlin manifestó que “Potenciar Trabajo es un programa nacional, que en Tucumán lo conocemos como Ellas Hacen. Este nuevo nombre tiene que ver con la impronta que le da nuestro presidente Fernández, y que tiene que ver con ir llevando los programas sociales hacia programas de empleo. Son muchos los que están aportando en la provincia, en el marco del programa, para que la vuelta y permanencia de clases sea lo más adecuada posible”.

“En este año de pandemia tan difícil que pasamos, tuvimos 500 mujeres del Potenciar Trabajo en los comedores escolares y cocinas comunitarias y cerca de 4000 mil preventores que se han formado en el cuidado de la primera infancia, adultos mayores,  y personas con discapacidad. Todos ellos, han hecho un gran trabajo durante la pandemia. Son personas con ganas de trabajar y con mucho compromiso social, así que muy contentos de poder acompañarlos y brindar las herramientas para que esto suceda”, concluyó el ministro.

Asimismo, Nagle resaltó que “los titulares del Potenciar están presentado servicios de mantenimiento y limpieza en diferentes escuelas y CAPs, como parte de la prestación que establece el programa. Es una gran iniciativa ya que incorporan oficios que luego les permite desarrollarse en cualquier ámbito de trabajo”.

Por su parte, Socolsky explicó: “El desafío que nos hizo el presidente junto al gobernador, al inicio de la gestión, fue de ir transformando progresivamente los programas sociales en programas de trabajo. Lo que todos queremos para la provincia y para el país, es que haya más trabajo, que la gente tenga su fuente de ingreso propia”.

Por último, destacó que “muchas de las titulares, mandan a sus hijos a las mismas escuelas y plazas que están acondicionando y limpiando, así que un gran incentivo para ellas. Por un lado, dignificamos y jerarquizamos su tarea, y por otro lado, colaboramos con la comunidad en todo sentido, ya que estas acciones son positivas para todos”.

Como parte de la prestación que deben cumplir los titulares, varios de ellos se dedican al mantenimiento y acondicionamiento de las escuelas ubicadas en sus barrios. Este ha sido un gran aporte para hacer posible la vuelta a clases.