Entregaron microcréditos a emprendedores

Un nuevo desembolso de microcréditos se llevó a cabo esta mañana en la subsecretaría de Economía Social y Solidaria, en la que el Consorcio entregó préstamos a 57 emprendedores por un monto global de 1.200.000 pesos.

Participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; la subsecretaria de Microcrédito, Marisa Fernández y el concejal Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin expresó que “seguimos trabajando en un área tan importante como Economía Social, que tiene varias herramientas y una son los microcréditos, que son préstamos de un monto relativamente bajo dependiendo de las necesidades de los emprendedores, pero con una tasa de interés del 3 por ciento anual y una posibilidad de garantía mucho más sencilla que las exigencias bancarias, puesto que son solidarios entre ellos”.

Señaló que “tenemos incorporaciones de nuevo, hoy tuvimos de algunas comunas y había una emprendedora que lleva más de 12 años recibiendo microcréditos en esta familia de la economía social, que abarca a más de 2000 emprendedores en toda la Provincia”.

El ministro explicó que “hay familias que tienen la suerte de recibir algún impulso de parte de un hermano o padre con otra posibilidad social y económica, pero hay mucha gente formada y talentosa que necesita un empujón desde el Estado para poder arrancar en distintos rubros, como gente que cría pollo, tiene sus comercios barriales o hacen encuadernación”.

“Los emprendedores entienden que la salida es colectiva y Tucumán va a poder estar mejor”, concluyó.

Por su parte, Cerviño señaló que “hoy le entregamos microcréditos a 57 emprendedores por 1.250.000 pesos de distintos lugares de la Provincia como los Valles o Río Colorado”.

Contó que “hay productores agropecuarios, de pollo u hortalizas entre otros como comerciantes, artesanos y tejedoras”.

Recordó que “la semana pasada entregamos a 70 emprendedores y la semana que viene habrá otra similar, para darles apoyo con financiamiento en esta difícil situación para que puedan sostener y avanzar en sus emprendimientos”.

En tanto, Fernández explicó que “en el transcurso de este año reorganizamos el sistema para que sea más dinámico entre lo territorial y administrativo que en el ámbito de la pandemia s e había complicado para conformar las entregas”.

Detalló que “hubo proyectos de Capital, Tafí Viejo, Alderetes y Las Talitas y hacia el interior en Amaicha, Río Colorado y Bella Vista, entre otros.

Testimonios de emprendedoras

María Eugenia Robles: “Tengo un almacencito y una verdulería, y con este microcrédito lo voy a ampliar. Conocí el sistema a través de mi hijo, que ya había operado”.

Mirta Ovejero: “Empecé con tejidos y luego fabriqué sábanas y cortinas. Hace muchos años que opero con microcréditos. Pese a la pandemia, se buscó que con podamos salir adelante. En muchos hogares, el sostén hemos sido las mujeres con nuestros recursos para hacer frente a esta situación que ha sido complicada. Ahora se avizora una luz de esperanza y estar contenidas por el Estado es fundamental para los emprendedores.