Desarrollo Social ofrecerá talleres gratuitos de cocina de Pascua online durante marzo

La cocina tradicional de Pascua no solo es practicada en distintos hogares como una tradición, sino que significa un movimiento económico para muchos emprendedores gastronómicos durante estas épocas del año.

En consecuencia, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, mediante el Ingenio Cultural ha organizado talleres online gratuitos desde sus plataformas virtuales.

Los talleres se centran en el aprendizaje de las técnicas básicas y elementales de la pastelería para la elaboración de preparaciones clásicas y simples para las pascuas.

Los objetivos del taller es que los participantes aprendan las técnicas básicas de preparación, cocción y manipulación, las apliquen de manera práctica para lograr óptimos resultados y que conozcan las cualidades y calidad de las materias primas que se usarán en las diversas recetas.

Aprenderán también nuevas formas de presentación, cuáles son los utensilios básicos de cocina y su correcto uso.

Se elaborarán diversas preparaciones, como huevo de Pascua con la técnica del templado de chocolate), rosca tradicional y humita en chala.

Metodología

Las recetas se elaboran en una clase demostrativa preparados por el docente, en un ambiente distendido y lúdico, mediante tutoriales en el Facebook del ingenio Cultural.

los talleres online pueden verse desde la página de Facebook del ingenio cultural los martes, miércoles y viernes sin inscripción previa. Una vez subido el post, se puede volver a ver en cualquier horario, tal como informaron Susana Robles y Gustavo Calleja coordinadores de Ingenio Cultural, en una iniciativa que se enmarca en las políticas públicas que impulsa el gobernador Juan Manzur.