Las personas con discapacidad tienen prioridad en las políticas sociales del Estado

Tal como lo mencionó el gobernador Juan Manzur, en su discurso por el inicio de las sesiones legislativas, la discapacidad es una prioridad en la agenda del gobierno provincial.

Es por ello, que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su equipo, buscan estar cerca y dar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.

En esta oportunidad, Yedlin, junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, y el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, visitaron a la familia Tórtola para dialogar con ellos y acercarles soluciones, en este caso, una silla de rueda.

Luego de la visita, Edman expresó: “Siguiendo con la política publica activa que instruye nuestro gobernador, Juan Manzur, junto al ministro Gabriel Yedlin, en materia de discapacidad, hoy acompañamos a la familia Tórtola con la entrega de una silla de ruedas. Además les adaptamos un baño especial. Queríamos conversar con ellos para interiorizarnos sobre el estado general de la familia y poner a disposición  los recursos del Estado”.

Por su parte, Jovanovics destacó: “Por una patología de base que tenia esta persona, tuvieron que amputarle una pierna. Por esto, nos solicitaron una silla de ruedas para colaborar en su movilidad. Los visitamos y conversamos con ellos, atendiendo sus necesidades en primera persona”.

“Es importante que tengamos presencia en territorio, ya que nos permite conocer de cerca las necesidades de las familias. La discapacidad en general, presenta diferentes obstáculos. Como Desarrollo Social, somos los encargados de brindar soluciones a quienes más lo necesitan”, concluyó el director.

Ante cualquier consulta sobre cuestiones vinculadas a Discapacidad, se puede concurrir a la Dirección del área, que funciona en la planta baja de Casa de Gobierno.