Titulares de Potenciar Trabajo siguen acondicionando las escuelas tucumanas en el contexto de la vuelta a la presencialidad

El Estado provincial continúa destinando recursos y apuntando los cañones al regreso a clases presenciales. En este marco, titulares de Potenciar Trabajo comenzaron realizar tareas de acondicionamiento en instituciones educativas de Banda del Río Salí, donde, además, se les entregaron herramientas para que puedan llevar adelante las tareas asignadas.

Por este motivo, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin visitó la escuela Ramón Paz Posse, acompañado del diputado nacional Pablo Yedlin y del subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky. Allí fue recibido por el intendente del municipio, Darío Monteros, concejales del distrito y autoridades del establecimiento.

Luego de agradecer al Intendente, concejales, y al Diputado, el Ministro manifestó que “venimos ayudando, como todos, a que las escuelas estén en condiciones ya que el inicio de clases es, sin lugar a dudas, el tema más importante de esta época para todas las familias tucumanas”.

Actualmente, mediante titulares del programa social Potenciar Trabajo, la cartera Social realiza tareas de aprestamiento en 25 escuelas de San Miguel de Tucumán, 10 de Alderetes y 17 de Banda del Río Salí, entre otras.

“Los titulares del programa, como contraprestación del beneficio que reciben, que es la obra social y el dinero, trabajan en comedores escolares, limpieza y espacios públicos de las escuelas”, explicó Yedlin, y añadió que “trabajar es la mejor política. Queremos a los adultos trabajando y a los chicos estudiando. Las clases son todos los días, algunos presenciales, otros virtuales. Esperemos que la situación sanitaria nos permita ganar cada vez más presencialidad”.

El diputado Yedlin, por su parte, señaló que “es un mensaje muy claro del gobernador Juan Manzur y del vice, Osvaldo Jaldo, de potenciar justamente todas las capacidades del Estado para las prioridades de gobierno. Una de ellas es el retorno a la clase presencial”.

Sobre el Potenciar Trabajo, sostuvo que “va a generar cientos de personas trabajando en acondicionamiento de las escuelas. Una gran idea de los funcionarios provinciales en esto que es el gran desafío para este año: que los adultos mayores se vacunen todos, que los chicos estén en las escuelas”.

Monteros, a su turno, argumentó que “dimos formalmente inicio al programa Potenciar Trabajo en las escuelas, entregando herramientas mediante el Ministerio de Desarrollo Social, para que los beneficiarios puedan colaborar con la educación en los distintos establecimientos”.

Añadió que “trabajar articuladamente entre los ministerios, los municipios, comunas, escuelas, es instrucción expresa del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

También destacó la acción del Gobierno en el manejo de la pandemia, lo que posibilitó que los chicos puedan asistir a las escuelas de manera presencial.

Para concluir, subrayó la presencia del diputado Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. Respecto de esto, Monteros aseguró que “nos permite avizorar que seguiremos vacunando a todos nuestros adultos mayores y que vamos a seguir trabajando junto al presidente Alberto Fernández, para que Tucumán tenga más vacunas, que es lo que estamos esperando para poder ser inmunes ante este virus”.