Cristal y un paso adelante en sus sueños de progresar

Cristal Mollecker es una joven peluquera tucumana que recientemente, junto a su hermano Mauricio, se inició en el rubro.

La difícil situación económica complicó sus posibilidades de adquirir herramientas para su emprendimiento debido al alto costo de las mismas. Hoy, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin y su programa Herramientas para la vida, recibieron los instrumentos que necesitaban para seguir trabajando.

Con la consigna de estar cerca de la gente, como indica el gobernador Juan Manzur, la entrega de los elementos fue realizada esta tarde por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, y el director de Juventud, Cristian Arroyo, en el domicilio de los hermanos, donde funciona la peluquería.

Tolosa explicó que “una de las líneas estratégicas de trabajo de la Secretaría es acompañar la generación de oportunidades y alcanzar la inserción laboral de los jóvenes”.

Asimismo, comentó que “hoy acompañamos a jóvenes que se vienen capacitando en el oficio y, siguiendo las indicaciones del gobernador Juan Manzur y del ministro Gabriel Yedlin fortaleciendo espacios para jóvenes”.

Arroyo, en tanto, expresó que “estamos muy felices de cumplir con uno de los sueños de Cristal y de Mauricio, de tener su propia peluquería y proyecto. Es fundamental en estos tiempos de ir pasando la pandemia estar cerca de la gente, acompañándolos”.

Agradecida y feliz

Cristal estudia peluquería hace dos años y hace uno presentó el proyecto en el Ministerio. Hoy, tras recibir un lavacabezas, una máquina para cortar el pelo y un secador, manifestó que “es hermoso y necesario, pero escapaba a nuestro presupuesto. Nuestra peluquería es algo muy chico pero hecha con mucho amor. Mi hermano está estudiando conmigo y en conjunto pusimos esto para la gente del barrio”.