Articulación del Estado para acompañar a una familia de Las Cejas

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se trasladó a la comuna de Las Cejas, donde visitó a Jesús y su familia.

El pequeño, de 4 años, necesitaba, por razones de su tratamiento médico, una mejora habitacional, que mediante una articulación con la comuna rural y el Ministerio, se pudo concretar.

Yedlin, acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga y el concejal Ernesto Nagle, fue recibido por el delegado comunal, Hugo Lazarte y el legislador Gonzalo Monteros.

Al respecto, Yedlin manifestó que “estamos agradecidos con el gobierno local, el delegado y su equipo social, que nos han hecho saber de esta necesidad”.

“Siempre decimos que la única posibilidad que tenemos de colaborar en toda la Provincia es a través de los gobiernos locales que primero nos hace saber la necesidad”, explicó.

Indicó que “en este caso ellos han puesto la mano de obra, han ayudado con el módulo y es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur, que estemos cerca de la gente que más necesita, como Jesús, que por cuestiones de salud necesitaba tener mejores condiciones para poder cuidar su salud y su tratamiento”.

“Es el Estado trabajando juntos, con un legislador de la zona presente en el lugar, el delegado, concejales, y somos un equipo que trabaja en conjunto para que la Provincia esté mejor”, resaltó.

Por otro lado, contó que “percibimos que en Tucumán todavía hay personas indocumentadas, que al no tener DNI no puede acceder a la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentaria”.

En ese sentido, recordó que “tenemos un área específica que es la Unidad de Gestión de Documentos que trabaja junto al Registro Civil y la Justicia ayudando a generar la documentación para que puedan tener su DNI”.

Y continuó: “El que no tenga DNI, no porque lo haya extraviado -en ese caso tiene que ir al Registro Civil- sino porque nunca tuvo, es muy importante que lo gestione, porque la identidad le dará a acceso a muchos derechos”.

Detalló que “quienes estén en esa situación, podrán recurrir a sus gobiernos locales, porque en general son de parajes o comunas rurales, para que se pongan en contacto con nosotros”.

Finalmente, destacó que “Jesús está lleno de energía y tiene muchas ganas de empezar las clases, tienen dos escuelas primaria y secundaria y estamos contentos con que las clases hayan iniciado, algunos días presenciales y otros remota”.

Por su parte, Málaga contó que “visitamos la casa de María y su hijo Jesús, porque el ministro se interiorizó y ocupó para que el niño tenga un lugar adecuado con un módulo habitacional y un baño”.

Asimismo, señaló que “vinimos también a compenetrarnos cómo va progresando la salud de Jesús, que está siendo tratado desde hace dos años en el Hospital de Niños y estamos acompañando a la familia en este tiempo”.

En tanto, Lazarte contó que “acompañamos desde la Comuna la familia de Jesús y recibimos ayuda el Ministerio para poder colaborar con el módulo, del cual hicimos la mano de obra”.

Además, Monteros manifestó que “en el interior profundo de nuestra provincia, acompañamos a María y Alberto y a su hijito Jesús. Mediante el trabajo conjunto del Estado, se pudo construir un módulo habitacional para que puedan vivir mejor”.

Por último, María, la mamá de Jesús, agradeció al Estado el acompañamiento. “Jesús está en tratamiento y me hace feliz sabes que el Estado está con nuestra familia”, concluyó.