En el barrio Don Bosco un grupo de niños y jóvenes se reúne a diario en la plaza Irigoyen para practicar voley.
La iniciativa, impulsada por Adriana Toscano, permite que los chicos y chicas del barrio puedan llevar adelante la práctica de este deporte, aprovechar su tiempo libre con una actividad sana, divididos en grupos y en horarios para cumplimentar con las disposiciones sanitarias en vigencia.
En esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y el concejal capitalino Ernesto Nagle, articularon para proporcionar pelotas, una red y otros elementos necesarios para la práctica de este deporte.
Acompañaron además, el director de Juventud, Cristian Arroyo y la subdirectora de Prevención de las Adicciones, Noelia Teve.
Al respecto, Tolosa indicó que “acompañamos a un grupo de chicos y chicas que practican voley en este barrio y continuamos con las estrategias de prevención de la Secretaría entendiendo que promover la práctica del deporte es fundamental, como nos piden el ministro Yedlin y el gobernador Juan Manzur”.
En ese sentido, contó que “entregamos elementos como pelotas, una red, tortugas, etcétera, para fortalecer y fomentar la práctica del vóley en este barrio”.
Por su parte, Nagle manifestó que “agradezco al ministro Yedlin por tener esta sensibilidad por los barrios y su mirada de la contención para los jóvenes”.
Destacó el trabajo de Adriana, que está al frente de varias divisiones de vóley. “Se denominan l La Plaza y participan chicos y chicas de 8 a 18 años”, expuso.
“Esto es muy importante, la articulación con personas como Adriana, que trabajan en la gran tarea de contener para que los jóvenes no caigan en adicciones a través del deporte, como gran herramienta”.
Asimismo, Toscano contó que “practicamos lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 con los varones y las mujeres martes y jueves en el mismo horario”.
Afirmó que la actividad es gratuita y que han conformado ocho equipos. Además, agradeció la ayuda. “Nos apoyan mucho desde el Estado para esto que es tan amateur y a pulmón, y le agradecemos mucho al concejal, el secretario y el ministro por esta colaboración tan importante”, cerró.