Titulares del Potenciar Trabajo acondicionan escuelas para la vuelta a clases

De cara el inminente inicio de clases presenciales en Tucumán, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, trabajan de manera articulada en pos de garantizar la vuelta a las aulas.

“Para que los chicos puedan volver a las instituciones educativas, debemos unir nuestros esfuerzos y trabajar juntos, como nos pide el gobernador Juan Manzur”, aseguró Yedlin. Por esto, Desarrollo Social puso a disposición del municipio de Alderetes, titulares del programa Potenciar Trabajo para acondicionar las escuelas. Más de 90 beneficiarios trabajaron en la localidad para lograr el óptimo funcionamiento de las instituciones educativas.

En esta oportunidad, Yedlin y Lichtmajer, visitaron junto al intendente Aldo Salomón, la escuela “Niñez Tucumana”, del municipio de Alderetes, para interiorizarse sobre el estado de la misma, y ultimar detalles para lo que será el año escolar.

Acompañaron, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher y el director de Programas y Proyectos Sociales, Bruno Medina.

Por el área de Educación, estuvo también el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

Además,  se entregaron 1.100 módulos alimentarios para el comedor escolar.

Al respecto, Yedlin expresó: “Fue una mañana de mucho trabajo, junto al Intendente, siempre muy abocado a las necesidades de su municipio. En la línea de lograr la transformación de los programas sociales en programas de empleo en este municipio, nos parecía importante poner a disposición los titulares del Potenciar Trabajo para el acondicionamiento de los espacios para el próximo 1 de marzo”.

“Visitamos la escuela y aprovechamos para acercarles ropa de trabajo. Tenemos cerca de 90 beneficiarios que están trabajando en el mantenimiento de las escuelas en este municipio”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Lichtmajer destacó que “recorrimos la escuela en este proceso de preparación en el marco del regreso inminente a las escuelas. Muy agradecidos con las autoridades de la institución que ya se han reincorporada de manera presencial desde hoy. Asimismo, agradezco el acompañamiento de los funcionarios locales”.

Además, destacó que “junto al ministro Yedlin, queríamos visitar el lugar y poder interiorizarnos sobre el funcionamiento de los comedores escolares, que han estado dando respuestas durante todo el verano e incluso, toda la pandemia. Esta es una decisión de nuestro gobernador Juan Manzur, que se ha instalado en toda la provincia. Garantizar la seguridad alimentaria en las escuelas es una de las prioridades en nuestro gobierno”.

Asimismo, Salomón detalló: “Desde el Municipio, venimos trabajando a la par de todas las escuelas de la zona. Pusimos seguridad durante todo el 2020 para que no haya vandalismo en las escuelas y ahora, en la víspera del inicio de clases presenciales, hemos articulado junto a Desarrollo Social para que los titulares del programa Potenciar Trabajo pongan en optimas condiciones las instituciones”.

“Como intendente, debo trabajar a la par de los ministerios y gobierno provincial para que nuestras escuelas estén preparadas. Quienes asisten a ellas, son el futuro de nuestra sociedad, por lo tanto como autoridad local debo preocuparme y ocuparme de que las escuelas estén listas y en buen estado durante todo el año”, aseguró el intendente.

La escuela, con una matrícula de más de mil alumnos, incorporará este año además del desayuno, el almuerzo para todos los que diariamente cursan sus estudios allí. Cabe mencionar que se encuentra ubicada en una zona de barrios vulnerables, por lo que esta nueva prestación alimentaria será de gran ayuda para la comunidad.