Alderetes se suma a los municipios que tendrán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

De cara al desarrollo de las políticas nacionales en materia de primera infancia, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, firmó un convenio junto al intendente de Alderetes, Aldo Salomón, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en ese municipio.

“Generan trabajo, cuidan a los chicos y favorecen a la perspectiva de género”, detalló el ministro Yedlin, sobre la importancia de estos espacios. La construcción se llevará a cabo en un terreno municipal, ubicado en el Barrio 140 Viviendas.

Luego del encuentro, del que participó también el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, compartió: “Recientemente estuvimos junto al ministro Daniel Arroyo planificando y estableciendo prioridades para este 2021. La primera infancia es una de las temáticas a priorizar, ya que es un momento muy importante en la vida, que debe estar acompañado por la estimulación, el juego, el desarrollo y la buena alimentación. Todo esto, permite que una vez iniciada la etapa escolar, los niños estén preparados, tengan buenas notas y les vaya mejor en su desarrollo”.

“Las políticas nacionales en materia de primera infancia, incluyen en primer lugar, el fortalecimiento de este tipo de centro. La idea es que los niños de la zona puedan estar cuidados y que sus mamas puedan desarrollar sus proyectos personales. Vamos a construir 20, por esto queremos recorrer la provincia y buscar el espacio adecuado para estos centros. Hoy visitamos este terreno que tiene una muy buena ubicación y buen tamaño”, agregó el funcionario.

Por su parte, Salomón compartió: “Atentos a la reciente firma del convenio del ministro de Desarrollo Social de la Nación junto al gobernador Juan Manzur, para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, habíamos conversado con el ministro Yedlin la posibilidad de instalar uno de estos en Alderete. Hoy pudimos concretar este anhelo mediante la firma de un convenio de trabajo”.

Asimismo, expresó: “Estamos hablando de una construcción importante, de 300 metros cuadrados que serán entregados al municipio con llave en mano. Por nuestra parte, nos compete poner a disposición el recurso humano pertinente para dicho centro. Esto se piensa para niños que necesitan contención, atención y socialización.”

El paso siguiente, será enviar los papeles a Nación para su correcta aprobación y puesta en marcha de la construcción. La obra prevé el desarrollo de 3 o 4 aulas, que significaran la presencia de 80 chicos diariamente.