Operadoras territoriales colaborarán con las personas mayores de los barrios que deseen vacunarse contra el COVID-19

El diputado nacional Pablo Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, mantuvieron un encuentro con cuidadoras domiciliarias del dispositivo UPa, para brindarles información y despejar dudas sobre el plan de vacunación contra el COVID-19, en línea con las políticas que lleva adelante el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin por indicación del gobernador Juan Manzur.

La intención es que los operadores territoriales sean los encargados al momento de anotar a las personas interesadas en vacunarse. Para esto, los funcionarios conversaron con ellos y despejaron las dudas al respecto.

Luego del encuentro, que se desarrolló en el espacio El Andén del Ingenio Cultural, el diputado Yedlin expresó: “Estuvimos trabajando a la par de Desarrollo Social, junto a un grupo de mujeres que trabaja en territorio con las poblaciones más vulnerables. La idea era poder acercarles información sobre el operativo, sacar dudas y poner a disposición todas las herramientas necesarias para que las personas que deseen vacunarse lo hagan con el convencimiento necesario”.

“En general, todas las vacunas son sujetas a ciertos mitos que solo le suman miedos a la población. Particularmente esta vacuna, ha sido muy politizada y cuestionada; por esto nos parece fundamental poder acercar a la gente toda la información posible sobre la importancia que tiene este operativo de vacunación”, agregó el parlamentario, que preside la comisión de Salud de la Cámara Baja.

Además, detalló que “está claramente demostrado, que aquellas poblaciones que se han vacunado, tiene un riesgo muy bajo de contraer enfermedades y prácticamente nulo de mortandad, sobre todo frente a esta enfermedad que tiene altas cifras de muertos. Este es el mejor camino y la mejor solución, así que acá estamos puerta por puerta alentándolos”.

Por su parte, Socolsky expresó: “Junto a las cuidadoras domiciliarias del dispositivo UPa, tuvimos una charla con la intención de informar e interiorizar sobre el plan de vacunación para el Covid-19. Fue un encuentro de suma utilidad, ya que ellas serán las referentes en sus barrios para anotar a las personas que deseen vacunarse. Hubo una gran campaña de desprestigio sobre esto, entonces nos parecía importante hablar con ellas directamente para poder sacar todas las dudas al respecto”.

Por último, aclaró que “la vacunación no será obligatoria, pero si es importante poder concientizar sobre su importancia, así las personas que deseen hacerlo, estén lo mas informadas posible al respecto”.

El plan nacional de vacunación busca en primer regular concientizar sobre la importancia del mismo y luego ofrecer de manera gratuita, las vacunas a quienes lo elijan. Más de 16 millones de pesos se destinaran para la compra de la vacuna contra el COVID 19.