Promueven el uso del preservativo en el marco del acceso a derechos sexuales y reproductivos del Plan ENIA

En el marco del Día Mundial del Preservativo, desde el equipo asesores y asesoras comunitarias del Plan ENIA del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, se llevaron a cabo diferentes actividades de promoción.

Según informó la coordinadora, Emilia Cueli, el objetivo es continuar trabajando en el acceso a derechos sexuales y derechos reproductivos y en la prevención del embarazo, en línea con las políticas que impulsan el ministro Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur.

“Entre las actividades se dispuso de un stand informativo en La Casa de los Pibes, que permitió conversar con adolescentes, jóvenes y adultos acerca de dichos derechos y el uso del preservativo”; explicó.

Por su parte, Irma Monroy, referente de La Casa de los Pibes indicó «es muy importante lo que se hace desde el equipo Enia aquí, es fundamental que los chicos puedan estar informados y además se logró que las adolescentes puedan acceder al implante subdérmico».

Además, agregó: «Tenemos proyección de seguir trabajando juntos y que sean los adolescentes los promotores de estos derechos en el barrio».

Por su parte, Luz Noli, del equipo del Plan ENIA, quien se desempeña como asesora comunitaria en La Casa de los Pibes transmitió: «Es fundamental hacer la promoción del uso de preservativo, ya que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de trasmisión sexual, además del embarazo, por eso estas actividades son prioritarias, porque permiten visibilizar, informar y trabajar en relación al acceso de derechos sexuales y derechos reproductivos».